Reunión conjunta de los Consejos Provinciales de Barcelona y Zaragoza
Hace tiempo recibimos una carta del Superior General en relación a la reconfiguración en América Central y el Caribe, donde nos planteaba las siguientes cuestiones:
- Analicen la realidad de su Provincia o de su Misión a la luz de la segunda línea de acción de la Asamblea 2010, según indico en esta presente carta, y vean si es necesario o no iniciar un proceso de reconfiguración.
- En caso afirmativo, ¿cómo se podría concretar esta reconfiguración y qué medios habría que poner en marcha, según su Provincia, Vice-provincia o Misión?
La Provincia de Barcelona ya había iniciado un proceso de reflexión sobre su presencia en Honduras, así lo había asumido en su proyecto provincial 2009-12, aunque utilizando una expresión diferente: Resituación de la comunidad de Honduras.
El día 17 de septiembre, fieles al mandato del P. General y con el deseo de colaborar para una mejor resituación de los esforzados que trabajan en Honduras, nos reunimos los Consejos de Barcelona y Zaragoza, llegando a unas conclusiones que ofreceremos tanto al P. General como a los compañeros que siguen trabajando con ilusión en esa parcela de la Iglesia confiada a la Congregación de la Misión.
Comentarios recientes