Comisión Parroquias
El lunes 17 de junio, a lo largo de la mañana, se reunió la Comisión Provincial que propone la Asamblea Provincial en su decisión número 5 propuesta 2. “Pedir al Visitador y su Consejo que, con una comisión provincial, hagan un serio discernimiento, antes de la próxima Asamblea Provincial, en orden a tomar decisiones sobre en qué parroquias debemos estar presentes o no, teniendo en cuenta el número de misioneros disponibles y la necesaria reorganización provincial”
Nos reunimos Felipe García, José Fernández Riol, Javier Aguinaco, Antonio Ibáñez y Luis Laborda. Después de un recorrido por el Catálogo y hacernos conscientes del número de parroquias que atendemos y su localización. Dentro ya del contenido confiado a la Comisión:
- Establecimos los criterios que tendremos en cuenta para hacer la valoración de nuestra presencia en ellas.
- Esbozamos la metodología de trabajo que tendrá, en su primer momento, una fase de recogida de datos en contacto con las propias parroquias. Nos dividimos las zonas entre todos para realizar esta tarea.
- Dialogamos sobre los siguientes pasos que tendríamos que dar, así como de otros aspectos que tendremos que tener en cuenta a la hora de hacer nuestra tarea, especialmente la participación de todos los miembros de la Provincia en alguno de los momentos del discernimiento.
- Planificamos un posible calendario de trabajo abierto a la marcha del mismo.
Hablamos, también, del necesario análisis de los misioneros que pueden estar en situación de atender este ministerio en diferentes niveles, de la Parroquia de EE.UU., de la relación con el Equipo de misiones de las Parroquias,…
Terminamos este capítulo con un diálogo abierto sobre cómo vemos nosotros la realidad de nuestras parroquias, su inserción en las tareas comunes,…
Abordamos, igualmente, otro punto de la Asamblea confiado al trabajo de esta Comisión, la propuesta 3 “.asumir una zona pastoral concreta para evangelizar según el estilo que nos es propio” .Analizamos las posibilidades e hicimos un primer planteamiento dándonos tiempo para pensar sobre el mismo y trabajarlo en la próxima sesión. En principio nos inclinábamos por realizar esta propuesta en una zona de nuestra Provincia en la que ya estamos presentes.
Nos despedimos con alegría y la sensación de haber puesto en marcha la tarea encomendada.
Luis Laborda
Comentarios recientes