Retiro de Adviento (Canarias)

msoA1061El mal tiempo que hubo en Canarias no impidió que el fin de semana del 14-15 de diciembre pudiéramos realizar en nuestra comunidad del Lomo Apolinario la convivencia Vocacional que teníamos programada. Desde la Orotava el P. Luis acompaño al joven Yeray; viajamos el viernes para poder comenzar la convivencia el sábado por la mañana con Samuel y Miguel Ángel que convocados por el P. Rayco nos esperaban en Las Palmas.

El viernes tuvimos la oportunidad de participar en la Vigilia arciprestal de Adviento que se celebraba en nuestra parroquia de Santa Luisa. Fue un buen recibimiento poder participar en esta Vigilia, pudimos saludar a muchos conocidos, como Hijas de la Caridad y catequistas de las parroquias de la zona, y vivir con los jóvenes de la convivencia vocacional un momento de oración compartida muy especial, preludio a nuestra convivencia.

El sábado ya no metimos de lleno en la convivencia y en nuestra casa vocacional del Lomo Apolinario pudimos comenzar el trabajo. Samuel se puso a la tarea con el P. Rayco ya que él tiene dieciocho años, y el P. Luis llevo el ritmo del Yeray y Miguel Ángel, pues los dos tienen catorce años. Estos últimos tuvieron la oportunidad de trabajar el tema de la Fe y la amistad con Jesús, mientras que Samuel trabajo el tema vocacional desde los textos bíblicos.

 Aprovechamos el descanso de la mañana del sábado y nos acercamos con el P. Rayco a la Asociación de Vecinos de Casablanca III para apoyar un acto de recogida de juguetes a favor de los niños del barrio. Los tres jóvenes pudieron vivir así de primera mano como la solidaridad puede hacer unir a las personas para luchar contra la pobreza.

El sábado por la tarde y el domingo por la mañana participamos en la eucaristías en la parroquia de Santa Luisa, allí pudimos conocer bien el trabajo pastoral de la parroquia y los tres jóvenes colaboraron, ya fuera Samuel en el coro o Miguel Ángel y Yeray colaborando en  leer durante la celebración.

Los tres jóvenes quedaron muy contentos con lo vivido en este fin de semana, y el domingo al      despedirnos   quedamos       de   acuerdo   para participar  en  la  siguiente  convivencia,  con  la intención de invitar a otros jóvenes  y así ir poco a poco compartiendo las convivencias programadas.

 Al concluir nos gustaría agradecer al P. Ángel como superior y a nuestra comunidad del Lomo Apolinario, la buena acogida que nos dieron en estos días, fueron en todo momento muy atentos y compartir con ellos las comidas y algún momento de charla distendida, enriquecieron nuestra estancia en la comunidad y dieron a los jóvenes la oportunidad de conocer mejor nuestra vida de paules.

 Luis Santana, C.M.

Mitxel Olabuénaga, C.M.

Sacerdote Paúl y Doctor en Historia. Durante muchos años compagina su tarea docente en el Colegio y Escuelas de Tiempo Libre (es Director de Tiempo Libre) con la práctica en campamentos, senderismo, etc… Especialista en Historia de la Congregación de la Misión en España (PP. Paúles) y en Historia de Barakaldo. En ambas cuestiones tiene abundantes publicaciones. Actualmente es profesor de Historia en el Colegio San Vicente de Paúl de Barakaldo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.