Fiesta de La Milagrosa en Las Palmas de Gran Canaria

MILAGROSA-LPA'15

Un año más hemos celebrado en nuestro colegio y parroquias distintas celebraciones en honor a la Virgen Inmaculada de la Medalla Milagrosa.

 Colegio de San Vicente de Paúl

Durante todo el mes de noviembre desde el Equipo de Pastoral se ha ido preparando en el colegio la fiesta de nuestra Madre la Virgen Milagrosa. Primero con la visita de la capilla de la Virgen a todas las aulas y luego con las celebraciones en su honor. Los días 25 y 27 se celebraron eucaristías en todos los curso a partir de 5º de Primaria y celebraciones de la Palabra desde Infantil hasta 4º de Primaria. Ambas celebraciones concluían con el reparto de medallas preparadas previamente. Las moniciones, peticiones, ofrendas… fueron preparadas por los alumnos con ayuda de los diferentes tutores y profesores. Varios profesores animaron la celebración con los cantos previamente ensayados con los alumnos.

Parroquia de San Vicente de Paúl

Como ya es tradicional en la parroquia durante los días 25, 26 y 27 de noviembre se celebró el Triduo en honor la Virgen Milagrosa. El Templo fue ambientado con esmero colocando en el presbiterio las tres imágenes de las apariciones y una gran medalla de la Virgen a los pies del altar. Presidieron las Eucaristías los PP. José Ignacio Fernández, Pedro Sanz y, el nuevo párroco, el P. Javier Barrera. Cada celebración comenzaba con los relatos de la aparición de la Virgen a santa Catalina Labouré. El día 27 la Iglesia se quedó pequeña debido al elevado número de feligreses que se congregaron alrededor de la nuestra Madre.

Parroquia de Santa Luisa de Marillac

El viernes 27 se celebró la fiesta de la Virgen. La Milagrosa que preside nuestra parroquia fue colocada en un lugar más destacado y cercano al pueblo y el Templo fue ambientado con gran acierto para la fiesta que celebrábamos. La celebración fue preparada por el grupo de Liturgia de la parroquia y la parte musical corrió a cargo del coro parroquial. Juventudes Marianas Vicencianas del Colegio de la Sagrada Familia y la Asociación de la Medalla Milagrosa fueron los encargados de preparar la celebración. Al concluir la celebración, al igual que en las anteriores, se repartieron las medallas a todos los fieles.

Rayco Zerpa, C.M.  

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.