Acción de gracias del Superior General en la Eucaristía de Acción de Gracias

ACCIÓN DE GRACIAS DEL SUPERIOR GENERAL, P. TOMAŽ MAVRIČ, C.M., EN LA EUCARISTÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS POR LOS 60 MÁRTIRES DE LA FAMILIA VICENCIANA BEATIFICADOS

Siempre, pero especialmente durante estos días, estamos recordando como san Vicente de Paúl, a través de las dos experiencias decisivas vividas en Folleville y Châtillon, descubrió la necesidad de la Caridad y la Misión, que vividos con radicalidad pueden conducir a la más grande prueba de amor: el martirio. Dos caminos programáticos fundamentales para los miembros de la Familia Vicenciana de todos los tiempos que se han mantenido frescas y dinámicas gracias a la fidelidad de vida de muchos de los miembros de la familia Vicenciana. En este mismo contexto misionero y de opción por los más necesitados es donde es preciso situar el testimonio valiente de los que ayer han sido proclamados “Beatos”. Ellos, con gran serenidad, no dudaron en confesar su fe en Jesucristo Resucitado y, con valentía, defendieron los valores del Evangelio hasta el acto heroico de perdonar a los mismos que los estaban ajusticiando siguiendo el ejemplo de nuestro Señor Jesucristo…

SUPERIOR GENERAL ACCION DE GRACIAS EN EUCARISTÍA BEATIFICACIÓN

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl y actual Visitador de la Provincia de Zaragoza. Es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *