Actividades de la Parroquia de Puerto Cortés en Julio

En este mes de julio hemos vivido, en nuestra Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Puerto Cortés, otros acontecimientos significativos.

El lunes 16 celebrábamos la fiesta de nuestra Señora del Carmen en la comunidad de Bajamar, día central en la feria de Bajamar que dura dos semanas. Para ese día, toda la comunidad de viste de gala, con los trajes típicos, llenos de vivos colores. A las cinco de la mañana, la imagen de la Virgen es llevada al mar, en una barca; y conforme se acerca a la orilla, los jóvenes muchachos de la comunidad nadan hacia ella. Es la manera que tiene este pueblo de pescadores de pedir a su patrona que bendiga las aguas para que den pesca abundante. A las 9 de la mañana, la comunidad se reúne para celebrar la Eucaristía, animada por las danzas y cantos típicos, que niños y jóvenes llevan semanas ensayando. Tras la Eucaristía, se comparte un generoso almuerzo.

Por su parte, Juventudes Marianas Vicentinas está celebrando sus 33 años de llagada a Honduras. El miércoles 18 lo recordó con una Eucaristía, en la que participaron jóvenes y adultos que pertenecen o pertenecieron al movimiento. Seguidamente, compartieron un piscolabis y algunas experiencias: los veteranos tuvieron la oportunidad de revivir anécdotas y recuerdos, y animaron a los jóvenes a perseverar y a no perder la ilusión. Asimismo, el domingo 22 se reunieron los más jóvenes de la asociación en la comunidad de Brisas del mar, en medio de un paraje natural de gran belleza, para un día de convivencia y encuentro. Culminaron la jornada también con una Eucaristía de acción de gracias por estos 33 años de presencia de la asociación en Honduras.

Iván Juarros, C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl y actual Visitador de la Provincia de Zaragoza. Es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.