ADVIENTO Y NAVIDAD EN LA COMUNIDAD PARROQUIAL SAN VICENTE DE PAÚL, CARTAGENA
Durante este adviento hemos tenido momentos comunitarios que nos han ayudado a caminar como comunidad de fe para prepararnos a celebrar el nacimiento de Jesús.
- Hemos celebrado el encendido semanal de la corona de adviento.
- Rezado vísperas juntos.
- En el retiro de Adviento, impartido por Jesús Acosta (laico de la parroquia al que el Consejo Parroquial solicitó este servicio) hemos orado, reflexionado, adorado. Se nos invitaba a fijarnos en María a través de la Anunciación y el Magníficat.
Una persona de la comunidad parroquial nos compartía su vivencia:
“Yo no iba a asistir al retiro, tenía otras cosas que hacer y pensé en ir, saludar y marcharme. Cuando llegué y, para mi asombro, la sala estaba llena, algo en mí se removió. Una voz sonaba en mi corazón, QUÉDATE, QUÉDATE. Lo pensé un momento y rápidamente sentí que Dios me quería allí. Cancelé lo demás y me quedé en el retiro.
Bendito retiro. Las horas pasaron como minutos. Desde el principio, en la invocación al Espíritu Santo, mi alma se llenó de calma y me envolvió un sentimiento de felicidad inexplicable.
Los momentos de reflexión en silencio, con las preguntas justas…el recogimiento de todos los participantes…se respiraba paz y unidad… Los testimonios y, sobre todo, la sensación de parroquia unida, respeto y profundidad.
Al final y, como colofón, la Adoración al Santísimo. Todo fue perfecto, aunque breve, demasiado breve, seguramente yo tenía mucha sed y el agua me pareció poca…
Gracias Señor por tu llamada tan clara QUÉDATE, QUÉDATE. Y así quedé, atrapada en el Amor inconfundible de mi PADRE.”
- También pudimos vivir la eucaristía penitencial que nos ayudaba a acercarnos más a ese Niño que venía ya.
- Y preparar juntos el belén, la ambientación, aún sin saber, pero queriendo estar nos ayudaba a seguir dando pasos a la celebración hasta que pudimos cantar juntos HOY EN LA TIERRA NACE EL AMOR…NOCHE DE PAZ…ADESTE FIDELES…AY DEL CHIQUIRRITÍN…LA MULA…y tantos otros.
¡HERMANOS FELIZ NAVIDAD!
Luis Santana, C.M.



















San Vicente de Paúl (de ahí el nombre de “misioneros paúles”), a pesar de las comprensibles limitaciones propias del tiempo en el que le tocó vivir (siglo XVII), tuvo un gran aprecio por la comunicación: llegó a escribir más de treinta mil cartas (alguna llegó a su destinatario varios meses después de su muerte). 


Comentarios recientes