Alexis Maltés

alexisAlexis Maltés, casado con su esposa Leticia y padre de Dieguito. De profesión, ebanista, y de vocación, constructor del Reino… Incorporado a la vida comprometida de la Iglesia desde su experiencia en Comunidades Eclesiales de Base, en la Misión Diocesana del año 1991, forma parte del Equipo Parroquial de Comunidades Eclesiales, y no siendo animador en una de ellas; participa también junto a su esposa en el Movimiento Familiar Cristiano y es el Coordinador de la Comisión Parroquial de Liturgia.

Para mí las Comunidades Eclesiales de Base son la columna vertebral de la Iglesia; desde ellas oramos, nos formamos, nos apoyamos, celebramos y nos sentimos corresponsables con las necesidades de los hermanos y de la Parroquia.

Desde las Comunidades Eclesiales de Base he descubierto la Parroquia como Comunidad de comunidades; también la necesidad de implicarme en mi propio Barrio y la necesidad de celebrar juntos, con nuestras familias y con los vecinos (hombres incluidos, tarea no fácil). Nuestro reto es no encerrarnos en el bienestar de una comunidad ya hecha, sino abrirnos e ir en busca de aquellos que aun no participan; todos los miembros de la comunidad nos recordamos cada día que somos misioneros.

Colaboro en Radio Luz Cortés, en un programa semanal donde compartimos las reflexiones que vamos desarrollando en las Comunidades Eclesiales. ¡Una gozada esta plataforma de evangelización! Siento claramente que mi fe crece en la medida que sigo compartiéndola con los demás.

 

[stextbox id=”info”]

Los Misioneros Paúles en Honduras trabajan, mano a
mano, con los agentes pastorales: los que se han asomado
aquí y muchísimos otros.

Gracias por su colaboración.

MISIONEROS PAÚLES
C/ Misiones, 9
50009 ZARAGOZA
Teléfono: 976 56 50 17
e-mail: caeprov@cmglobal.org

[/stextbox]

 

Javier F. Chento

Laico vicenciano español. Dos veces graduado por la Universitat Oberta de Catalunya (en Secretariado de Dirección y en Contabilidad). Bilingüe español/inglés. Dirige y mantiene varias páginas Webs cristianas y vicencianas, entre ellas Somos Vicencianos. Es músico católico y ha publicado varios discos.

Trabaja como informático, ofreciendo servicios de alojamiento, diseño y mantenimiento Web, así como asesoramiento, formación y soluciones informáticas, gestión documental y digitalización de textos, edición y maquetación de libros, revistas, flyers, etc.

Twitter: @javierchento. Facebook: JavierChento

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *