Algunas estadísticas de la web

estadisticas

De vez en cuando hay personas que me preguntan sobre el impacto que produce el tener una web en Internet. Las tecnologías nos permiten tener una idea del msimo, gracias a las estadísticas que los servidores conservan.

La web de la provincia de Zaragoza, tal y como la conocemos actualmente, comenzó su recorrido en 2008, hace 8 años. Aun siendo una web modesta, han ido creciendo progresivamente las visitas diarias, hasta un número nada desdeñable. Por ejemplo:

  • En los últimos 365 días, 121.050 visitantes únicos han visitado la web (quiere decir que este número de personas han visitado una o más veces la web en los últimos 365 días).
  • El número de visitas en el mismo periodo asciende a 347.044 (esto corresponde al número de sesiones activas que ha habido a lo largo del mismo periodo, es decir, cuenta como diferentes las visitas que ha hecho una misma persona).
  • El número de páginas vistas ha sido de 1.463.477 (en una visita se suelen ver varias páginas).
  • El promedio de páginas vistas cada día es, pues, aproximadamente 4.000 diarias.

La gran mayoría usa el ordenador personal para acceder a la web, siendo aún pequeño el porcentaje que navega con el móvil o tableta.

Respecto a los países de origen de los visitantes, España es el país de donde provienen la mayoría de visitas, seguido de bastantes de Francia y Estados Unidos; en el «top 25» de las procedencias encontramos también a países como Honduras, Alemania, Canadá, Italia, Polonia, Brasil, Perú, Colombia, Argentina, etc…

Los números son fríos, y las estadísticas solo nos dan una idea del impacto. Si de algo sirven es para que nos demos cuenta de que Internet es un lugar que también se ha de usar para comunicar y evangelizar. En manos de todos está que se pueda continuar haciendo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.