¿Cortedad de miras o falta de inteligencia?

Me sorprende. Para qué negarlo. Hoy he recibido el Catálogo Provincial. Varios errores que puedo comprender. Alguno (descenso de diez en el número de sacerdotes) incomprensible habiendo fallecido cinco. ¿Hay fugados?…. No obstante no van las cosas por ahí. Veo que en el mismo Catálogo hay hastas ¡11 direcciones de correo electrónico!… Sólo comprensible para dementes.  Entiendo, permitaseme, que esta es una cuestión estratégica de la Provincia. La buena comuninación depende de unos adecuados medios de comunicación. En las orillas deben quedar los gustos comunitarios o personales. La oferta que se hace desde VICENCIANOS es excelente y única. El dominio paules.es es gratuito para los usuarios. ¿Por qué no tenerlo como propio?… Es un rollo y complicación intentar comunicarse por medio de ONCE medios…. Añado: hoy en día, la web www. somos.vicencianos. org es la página de referencia de la FAMILIA VICENCIANA a nivel mundial. Es un empeño, sobre todo, de Javi Chento. Por gestionar con datos (única forma de gestionar) diré que la media de entradas de los últimos siete días ha sido de 29.692 visitas diarias. ¿Alguien lo mejora?…. Dejémonos de bobadas y colaboremos. Lo que no está en la nube…no existe…. ¿Seguiremos en la inopia?… ¡Falsa humildad!

Mitxel Olabuénaga, C.M.

Sacerdote Paúl y Doctor en Historia. Durante muchos años compagina su tarea docente en el Colegio y Escuelas de Tiempo Libre (es Director de Tiempo Libre) con la práctica en campamentos, senderismo, etc… Especialista en Historia de la Congregación de la Misión en España (PP. Paúles) y en Historia de Barakaldo. En ambas cuestiones tiene abundantes publicaciones. Actualmente es profesor de Historia en el Colegio San Vicente de Paúl de Barakaldo.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Pablo D. dice:

    Querido Michel: no te subas por las nubes. Esta vez no soy yo el responsable del catálogo, aunque en parte lo tenía preparado. El descenso de Misioneros es en parte porque se contó alguno más el curso pasado (eso sí fue culpa mía, por ejemplo incluímos a algún misionero que pertenecía a otra Provincia). Lo de los correos no es cosa del gobierno (si obligaran a tener un único «servidor», a lo mejor eras tú el que ponías el grito en el cielo por semejante intromisión). Javi Chento nos dió la oportunidad a todos de tener nuestra cuenta de correo electrónico en paules.es, pero no todos lo quisieron ¡bendita libertad! Valoro mucho la web Vicencianos (hasta, siguiendo tus consejos, contribuyo con alguna migaja) y la abro todos los días, aunque a veces me «mareo» un poco buscando las cosas (pero eso es por mi incapacidad y no falsa humildad). Y entre los dementes estamos bastantes, ¡qué le vamos a hacer! Pero tampoco es para volverse locos con esto del catálogo. Sabes que cuentas siempre con mi admiración y reconocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.