Asamblea extraordinaria de JMV – España

Por expreso deseo de María 

Canta el salmo: “Te rejuvenecerás como las águilas (103,5)”. Así le ha sucedido a Juventudes Marianas Vicencianas España durante estos dos últimos años, cuyo periodo ha concluido con una Asamblea General Extraordinaria donde se han puesto las bases para continuar la evangelización de los jóvenes de una forma más fuerte y renovada. Este hito histórico se ha celebrado en la casa de espiritualidad de los Misioneros Paúles de Salamanca en el Puente de la Inmaculada (5-8 diciembre). 

Venidos de todos los puntos existentes de nuestro país, archipiélagos incluidos: jóvenes, socios adultos, Hijas de la Caridad y Misioneros Paúles, fuimos llegando el jueves por la tarde con la emoción de estar viviendo algo importante para la Asociación en la que tanto hemos aprendido de Dios en los ojos de Vicente de Paúl y bajo la guía de María, ya que “Ella lo quiso 1830 y ella lo quiere 2019”. 

Los saludos, las fotos y las conexiones Wifi nos llevaron a nuestras respectivas habitaciones para comenzar el viernes de buena mañana con la eucaristía que nos puso en línea de salida asamblearia. 

No cabe olvidar que fueron sesiones intensas, cansadas y densas en contenido. El trabajo bien realizado por la Comisión Gestora llevaba a la valoración, aclaración y aprobación por parte de todos para saber a qué nuevos retos nos enfrentábamos a partir de este momento. De esta manera, cada punto se presentó y se votó con la mayoría suficiente en la primera vuelta para que todo siguiera adelante. 

El sábado se hizo presente el Director General de la Asociación, el P. Tomaž Mavrič, CM cuyo voto estuvo también presente en la urna de votaciones. Él mismo, en la última sesión del día, leyó públicamente las actas de nombramiento de los nuevos Asesores de JMV España: al P. Javier Antonio Serra Calatayud, CM y a la Hna. María Luz Rodríguez García, HC. Junto a ellos se unieron los jóvenes, votados en Asamblea, que formaran parte del Equipo Coordinador Nacional durante los próximos tres años: Josué Romero Rodríguez (presidente), Leyre Sepúlveda Camarena (secretaria), Iván Pérez González y Noelia Fernández Loja (jóvenes de pleno derecho) y Esther Espejo Gutiérrez de Tena (Asesora laica). 

El domingo se clausuró la Asamblea con la eucaristía presidida por el Director General y con la ilusión de todos los participantes de hacer llegar a los centros y comunidades que JMV España comienza una nueva etapa con fuerza y con “un futuro lleno de esperanza (Jer. 29,11)”. 

Sin duda, a pesar del cansancio, del sueño y del frío salmantino, ha merecido la pena el seguir apostando por la evangelización de los jóvenes por medio de la Asociación querida por expreso deseo de María un 18 de julio de 1830: Juventudes Marianas Vicencianas. 

José Luis Cañavate Martínez, CM

Prov. Zaragoza (España)

 

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.