Asamblea General de COVIDE-AMVE

Aunque de manera telemática, se ha podido celebrar la Asamblea General de COVIDE-AMVE, con la asistencia “on line” de 97 participantes, en la mañana del 12 de Junio. Estaban presentes por la Provincia de Zaragoza el Visitador y los PP. Mikel Sagastagoitia y José Luis Cañavate (Josico). 

Tras las palabras de bienvenida y presentación de la Asamblea por parte del Presidente del COVIDE, el P. José Manuel Villar, Visitador de la Provincia de San Vicente de Paúl-España, ha tenido lugar el momento de oración, apoyándonos en unos textos y música muy bien preparados por Sor Lucía López y Sor Belén Serrano. 

Se ha dado pasó después a Sor Carmen Urrizburu, que ha pronunciado una excelente conferencia sobre la educación, teniendo muy presentes aspectos como la persona, la vida, la educación o el Reino de Dios, incidiendo en nuestro ser educadores, es decir, maestros de humanidad. Textos de San Vicente y de Santa Luisa han iluminado muy bien la ilustrativa charla de Sor Carmen.

Sor Mª Carmen Sánchez Sosa, Directora de COVIDE-AMVE, nos ha presentado después, con mucha sencillez y claridad, la Memoria 2020 de la ONG vicenciana, que se centró el año paasado en el Objetivo “Salud y Bienestar”. Apoyándose en el “power”, nos ha resumido la extensa actividad de COVIDE en proyectos de desarrollo, de ayuda humanitaria y de Ayuda al estudio. Y todo ello con cifras y datos de diversos proyectos en diferentes países donde trabajan nuestros misioneros en África, América y la India.

Sor Mª Carmen ha presentado igualmente el Plan trienal 2021-2023 con el objetivo de trabajar por el desarrollo integral de los más pobres en el mundo, especialmente en las áreas de implantación de nuestras misiones. Tanto la Memoria como el Plan Trienal han sido aprobados por las Visitadoras y Visitadores de las Provincias españolas.

Ha finalizado su intervención Sor Mª Carmen destacando la importancia del Programa de Ayudas al Estudio y haciendo una llamada a vivir la justicia, la caridad y la solidaridad en el campo de la alfabetización. Hay que procurar, en este contexto, promover apadrinamientos y amadrinamientos que respalden este Programa.

Ya para terminar la Asamblea, Sor Lucía López y Sor Belén Serrano han hablado del Proyecto de sensibilización misionera que han ideado y promovido en diversos Colegios de la Provincia de España Sur y que tendrán continuidad en este próximo Curso. 

Con todo este programa tan apretado, ha resultado una Asamblea intensa y de contenido que nos ha dado satisfacción y contento por la constatación del buen trabajo que realizan nuestros misioneros y COVIDE-AMVE. Nos ha servido, además, para alentar nuestra vocación evangelizadora y animar nuestra entrega a la misión.

S. Azcárate Gorri, C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.