Pastoral Vocacional en Cartagena

La última semana de mayo, ha visitado nuestra comunidad de Cartagena el Padre Josico, para tener un encuentro con los grupos de jóvenes de la parroquia san Vicente de Paul y del colegio san Vicente de Paul. Queríamos aprovechar que el domingo de Pentecostés celebramos una misa especial tanto con los jóvenes que se preparan para recibir el sacramento de la confirmación, como los que están el grupo de pastoral juvenil que se confirmaron en cursos pasados.

En la parroquia, en encuentro comenzó el viernes 21 por la tarde con la reunión del grupo que se prepara para confirmarse, los jóvenes; después de que el padre Josico d les hablara de la vocación y el Carisma vicenciano, los jóvenes tuvieron la oportunidad de dialogar con él y preguntar las dudas que tuvieran.

El domingo, con una misa especial de Pentecostés en la parroquia, tuvimos el segundo encuentro con todos los jóvenes y sus familias. Aprovechando la ocasión el Padre Josico presidió la eucaristía y puedo dar un mensaje a las familias sobre motivar y acompañar a los hijos en la vida como vocación.

Los días 25,26 y 27, en encuentro fue con los jóvenes de 4º  de la ESO del colegio San Vicente de Paul. Esos días habían programadas misas con estos grupos, las presidió el padre Josico, preparando una liturgia vocacional  y  en la homilía, dialogó con los alumnos, a los que también dio la oportunidad de hacer  preguntas. En esta ocasión  se trató sobre todo de hablarles del Carisma vicenciano y la misión de los Paules y las Hijas de la Caridad.

Esta experiencia de encuentros con el P. Josico, como delegado de la Pastoral Vocacional de la Provincia, han querido ser los primeros pasos,  que cada curso se repitan como parte de la pastoral de nuestra parroquia. Donde ya  hemos formado el grupo de trabajo de pastoral vocacional formado por los catequistas de jóvenes, Javier y Ester; y por mí como delegado de la comunidad. El curso próximo, estos encuentros serán parte del calendario de las actividades con los jóvenes  de la catequesis.

También, hemos acordado programar con la profesora responsable de la  pastoral del colegio san Vicente de Paul otros encuentros, y damos las gracias tanto al equipo directivo, como al departamento de pastoral de dicho colegio, por las facilidades y la buena acogida dadas al P Josico para que estos días pudiera estar con los grupos de alumnos.

Luis Santana, C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Marian Rivero dice:

    Mis Paúles son lo más grande. Cada día estáis presentes en mi oración y le pido al Señor que mande misioneros a su mies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.