Carta del Superior General: Encuentro sobre «Cambio Sistémico» en Salamanca, Agosto 2013

Roma, 02 de marzo de 2013

A todos los miembros de la Familia Vicenciana de España y Portugal:

¡La gracia y la paz de nuestro Señor Jesucristo llenen sus corazones ahora y siempre!

gregory_gayMe dirijo a vosotros para invitaros a una actividad importante para la Familia Vicenciana en España y Portugal: EL ENCUENTRO SOBRE EL CAMBIO SISTÉMICO. Durante los últimos años hemos venido realizando un encuentro similar en cada unos de los continentes, y se había pedido a los Visitadores de la Congregación de la Misión de Europa, que organizasen este encuentro en Europa por regiones lingüísticas. Como fruto de todos estos pasos, el próximo de agosto del 2013 se celebrará un encuentro sobre el Cambio Sistémico, tan importante para todos nosotros, que será organizado dentro del marco de la Semana de Estudios Vicencianos (19 al 23 de agosto de 2013), en la ciudad de Salamanca. Este encuentro contará con la participación de Equipo Internacional sobre el Cambio Sistémico, que ha realizado ya estos encuentros en los otros continentes.

Creo que esta es una oportunidad única para reflexionar juntos sobre una nueva manera de acercarnos a las realidades de pobreza que nos rodean, de entender con mayor profundidad la metodología que el cambio sistémico nos propone. Es por ello que les pido que se organicen dentro de su grupo para asegurar que una representación significativa del mismo acudirá a este encuentro. Es importante que piensen en personas que después puedan ser transmisoras de lo tratado en este encuentro.

Mas adelante recibirán el programa de la Semana Vicenciana donde encontrarán toda la información necesaria para la inscripción y participación en este encuentro. Durante esta Semana Vicenciana también se estudiará el tema de los Mártires Vicencianos, victimas de la persecución religiosa en España, que han dejado un testimonio de fe para todos nosotros.

Agradezco de antemano su interés en la participación en este encuentro y estoy seguro será una gran ayuda para los servicios que realizamos la Familia Vicenciana con los más pobres.

Vuestro hermano en San Vicente,

G. Gregory Gay, C.M.
Superior General

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.