Celebración de la institución de los ministerios de Lector y Acólito

En la celebración dominical de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Barakaldo del 2 de septiembre de 2018 ha sido instituido Lector y Acólito el estudiante Aarón Esaú Delgado Méndez, acompañado por todos los misioneros de la comunidad.

El Visitador, P. David Carmona, ha presidido la celebración en la que han participado especialmente algunos niños y familias, a quienes en los dos últimos años ha acompañado Aarón en la animación litúrgica y en la catequesis: padres e hijos han querido expresar con un expresivo signo la centralidad de la unión con la persona de Cristo, al igual que la vid y los sarmientos, para producir fruto.

Tras la Liturgia de la Palabra y la explicación del sentido de la institución en los ministerios, en su homilía, el Visitador se ha dirigido especialmente a Aarón. Le ha recordado que los ministerios que va a ejercer son participación en la Misión de la Iglesia. “Tu pertenencia a la Iglesia y tu conciencia de ser un verdadero servidor (esto es lo que quiere decir ministro, ministerio) deberán resplandecer no sólo cuando desempeñas los ministerios en la celebración, sino en toda tu vida”, le ha recordado.

Con la oración de la comunidad parroquial, Aarón ha recibido de mano del Visitador el libro de los Evangelios, así como el pan y el vino para la celebración de la Eucaristía.

La aclamación de acción de gracias ha resonado con gozo por el nuevo servidor de la Palabra y de la Eucaristía.

El ágape fraterno preparado por los miembros de la parroquia ha posibilitado el encuentro de feligreses y amigos con los misioneros de la comunidad de Barakaldo, con el Visitador y con el P. Félix Mariezkurrena que también han participado en algún tiempo en la vida de esta parroquia.

 

  

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl y actual Visitador de la Provincia de Zaragoza. Es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.