Celebración de san Vicente en Tenerife

El viernes 27 de Septiembre, nos reunimos a mediodía las dos Comunidades que estamos radicadas en la isla de Tenerife, la de La Laguna y la de La Orotava. Este año, vinieron a La Orotava a comer y posteriormente, a participar en una solemne Eucaristía con toda la Família Vicenciana llegada de todos los puntos de la isla.

La presidió el P. Gregorio Ado quien, además de glosar la figura de nuestro Santo Patrón, nos habló de la importancia de cuidar hasta los más pequeños detalles en el servicio al pobre. Y para ello se sirvió de la historia de una rosa regalada a una mujer pobre, quien se emocionó porque jamás le había nadie regalado una.

Al finalizar, hubo procesión solemne de la imagen del Santo por la Iglesia, mientras JMV entonaba cantos, y los monaguillos actuaban con profusión de incienso.

La colecta se destinaría al Comedor Social que las Hijas de la Caridad atienden en Santa Cruz.

Tras la solemne celebración, las Hermanas de Marta y María cedieron sus locales para un ágape fraterno, que nos sirvió para compartir con toda la Família Vicenciana.

Fue una fiesta realmente muy bonita, festiva y alegre, que había preparado con mucha dedicación la Coordinadora de la Familia Vicenciana, que había estado reuniéndose desde principios de Septiembre.

Desde estas líneas, felicitaros a todos y que San Vicente lleve a buen puerto todos nuestros proyectos y ministerios. Feliz Curso a todos.

 Joaquín Estapé, C.M.

                                      

 

 

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.