Celebración del 25 de Enero en Casablanca

Con mucha alegría y espíritu muy fraterno hemos celebrado la fiesta del aniversario del primer sermón de la Misión en Zaragoza. Nuestro fundador recordaba siempre este día como el del origen de la Congregación, y desde entonces lo venimos celebrando en todas nuestras comunidades con mucha satisfacción.

Las dos comunidades de Paúles en Zaragoza nos habíamos juntado ya el 24 de Diciembre para compartir juntos la cena de Nochebuena en Boggiero. Todo fue aquella noche entrañable y alegre, acompañados como estuvimos al acordeón por el P. Luis Mari, de quien hoy nos acordábamos y que habrá estado unido a nosotros desde el cielo. Hoy nos tocaba devolver la invitación a los de Casablanca, y hasta aquí se han acercado los de Boggiero para compartir la fiesta.

Después de haber recordado a San Vicente y a la Misión en las Eucaristías dominicales y de haber cantado el himno en su honor, nos hemos sentado a la mesa en la comunidad de Casablanca acompañados, además, por el P. Corpus, que se encontraba de ministerios en Zaragoza. Nuestra cocinera, la simpática Nicoleta, se ha esmerado preparándolo todo y teniendo muy a punto la mesa y los alimentos. Ha sido una comida distendida, tranquila, gustando de la conversación y del cordero obsequiado por las Hermanas de la Casa Provincial. No han faltado las anécdotas y el buen humor.

Aún hemos seguido la sobremesa en la sala de comunidad degustando el café y algún licor suave para regalo del paladar. Con el gozo de la convivencia fraterna compartida, nos hemos despedido hasta la próxima reunión de zona, que nos congregará el mes que viene en Boggiero otra vez a las dos comunidades de Zaragoza y a la de Teruel.

Javier Barrera, Hdez., C.M.

image1-2

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl y actual Visitador de la Provincia de Zaragoza. Es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Josico dice:

    Saludos a los compañeros de Zaragoza. :)

  2. Mitxel dice:

    Lo de “los licores suaves” no se lo cree nadie. Por cierto ¿dónde está el citado P. Corpus?… En la foto, al menos, no… ¿Seguía de ministerios? Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *