CLAUSURA AÑO JUBILAR VICENCIANO COMUNIDAD PARROQUIAL SAN VICENTE DE PAÚL Y SAN PEDRO PESCADOR

El viernes 23 de enero de 2026 nos reunimos la comunidad parroquial de san Vicente de Paúl y san Pedro Pescador junto con el resto de la familia vicenciana, para celebrar la clausura del año jubilar vicenciano.

Tuvimos la gran alegría de contar con la presencia de una amplia familia de fe: HHCC (Patronato-hogar Infancia-colegio S. Vicente), AIC, AMM (Cartagena), Hijos de María (colegio Patronato), Colegio san Vicente de Paúl (UCAM) y feligreses y laicos afines al carisma.

La comunidad sacerdotal al pleno, con la nueva incorporación del P. Gyldas, pudimos conmemorar el ayer y el hoy de la Congregación de la Misión, celebrando los 61 años de la ordenación del P. Jesús María Osés y los dos meses de la ordenación del P. Gyldas, haciendo manifiesto el futuro de la Congregación.

Durante toda la eucaristía se recogieron los frutos de este año de Gracia, que, de forma más explícita, compartimos en el ofertorio con la presentación de dones recibidos:

  

Cuadro cartel jubilar vicenciano:  Te ofrecemos, Señor, el cartel que ha conmemorado el 400 aniversario de la fundación de la Congregación de la Misión, con él queremos ofrecer todas las vidas y esfuerzos de los Misioneros Paúles realizados en la expansión de la Buena Noticia y la Caridad.

Patente AIC: Señor te presentamos la patente de AIC para ofrecerte uno de los frutos de este año jubilar, retomando esta rama de la familia vicenciana tan querida en nuestra parroquia.

Patente Betania: Con la patente del grupo Betania queremos compartir la alegría de servir a la comunidad parroquial, Gracia recibida en la preparación del Jubileo y que ha hecho crecer la familia.

Capilla Milagrosa visitadora grupos: Esta Capilla es otro fruto del Jubileo pues la Virgen Milagrosa visitará los grupos de la parroquia, animando en la fe y uniendo a sus hijos en torno a la oración. Por ello, acompañará las catequesis de infancia, post-comunión y juvenil para después ir visitando los diversos grupos de adultos.

Pan y Vino: Te ofrecemos, Señor, el pan y el vino, signos de la entrega y la comunión fraterna que como discípulos misioneros intentamos vivir, y los ponemos sobre tu altar, para que sean transformados en frutos de salvación.

La acción de gracias resumía lo vivido como familia, el don especial de ánimo y fortaleza de la comunión.

Señor y Dios nuestro:

En este día en que celebramos la clausura del AÑO JUBILAR VICENCIANO, queremos darte gracias por los frutos que hemos recibidos de tu benevolencia en esta celebración.

Gracias, Señor, por los miembros de la Congregación de la Misión, repartidos por todo el mundo, impartiendo el Evangelio por los países de la tierra.

Gracias, Señor por la Familia Vicenciana: Padres Paules, Hijas de la Caridad, Asociación Internacional de Caridades, Asociación de la Medalla Milagrosa, Juventudes Marianas Vicencianas, Conferencias, Covide/Amve, Misevi; que, distribuidos por España, entregan, generosamente, su tiempo y esfuerzo por el bien de los más necesitados.

Gracias, Señor, por los Padres Paules que en nuestra ciudad de Cartagena, cuidan a los feligreses de nuestras parroquias: San Vicente de Paúl y San Pedro Pescador y asisten a los enfermos del Santo Hospital de Caridad; gracias por las Hijas de la Caridad que cuidan a los pequeños en la Casa Cuna y forman a los niños y jóvenes en los colegios: Patronato del Sagrado Corazón de Jesús y San Vicente/San Miguel; por la Asociación de la Medalla Milagrosa, que difunden por las casas la devoción a la medalla de tu santísima Madre, por las asociaciones de Hijos e Hijas de María, por los jóvenes de las Juventudes Marianas Vicencianas, las Conferencias y las Asociaciones de Caridad.

Padre, te pedimos que estas gracias recibidas, refuercen nuestra fe, perduren en el tiempo y nos insten a seguir con más fuerza en el empeño de difundir tu Reino de Amor.

Gracias, Señor y Dios nuestro. 

Y tras la acción de gracias de la asamblea, compartimos un detalle que nos repartieron con el logo del centenario y que, de forma espontánea, avivó aún más la fraternidad, uniendo nuestras voces en el himno a san Vicente. A él nos unimos para aprender a amar al pobre, nuestro hermano y que la gracia recibida durante este año jubilar nos siga alimentando nuestra entrega en la misión.

Luis Santana, C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.