COMISIÓN PROVINCIAL DE ECONOMÍA

          El 20 de Enero, festividad de San Sebastián, se reunió en Zaragoza-Casablanca la Comisión Provincial de Economía. Junto a los PP. Visitador y Ecónomo Provincial estuvieron presentes Dª Mª Pilar Portaspana, asesora fiscal, y D. Iker Barrón, asesor financiero. El P. Julián Arana no pudo asistir.

            El Orden del Día que previamente había recibido cada uno era muy completo y apretado. Se comenzó con la oración preparada con ocasión del 400 aniversario del carisma vicenciano. Y el P. Visitador dirigió unas palabras de saludo, agradeciendo la asistencia y el interés de todos los presentes, y resaltando la importancia del trabajo de esta Comisión de cara a la evolución de la economía provincial.

            Destacaban entre los puntos tratados las Cuentas Provinciales 2016 (Balances de Situación y Sumas y Saldos) así como el análisis del Inventario Provincial a 31 de Diciembre. Se vio también con detenimiento el Presupuesto de la Procura Provincial para 2017, pormenorizando bien cada uno de los conceptos de Ingresos y Gastos.

          Iker, por su parte, presentó un detallado informe de las Inversiones financieras de la Provincia, subrayando algunas previsiones económicas de cara a este nuevo año. Dª Mª Pilar, a continuación, fue desgranando algunas cuestiones fiscales que hemos de tener en cuenta en el momento actual.

            Se repasaron después algunas de las obras provinciales como la ampliación de la Residencia de Teruel, la posible intervención en Pamplona y diversos temas de Zaragoza, Cuenca y Las Palmas. Incluso se hicieron algunas consideraciones sobre diversas obras sociales en la misión de Puerto Cortés-Cuyamel (Honduras)

             La Comisión compartió la comida y la sobremesa con la comunidad, sucediéndose las anécdotas y los chascarrillos. En medio de un excelente ambiente, nos despedimos contentos hasta un próximo encuentro.

Azcárate Gorri, C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl y actual Visitador de la Provincia de Zaragoza. Es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.