Concierto-oración vicenciana en Sevilla

Hace como cosa de un mes, el P. Visitador me envió la carta de la iniciativa del equipo de Pastoral Vocacional Interprovincial de Hermanas y Misioneros para participar en el concierto-oración de contenido vocacional. Al principio, la invitación me pareció un tanto precipitada por la situación de la pandemia; pero, a medida que se iba acercando la fecha, la ilusión y el ánimo se me iban encendiendo.

  Los ensayos “on line” nos fueron poniendo a prueba para ir conjuntando las voces. En diferentes horas, fuimos pasando todos para ir preparando el concierto. La gran disponibilidad para aprender los cantos hizo que nos fuéramos conociendo a través de la pantalla y estrechando lazos entre nosotros.

El viernes, día 30 de Abril, fue el viaje de Zaragoza a Sevilla. En la estación de San Justa (Sevilla) nos esperaba Sor Trini Segura, H.C. para acercarnos a la casa Provincial de las Hijas de la Caridad de España-Sur. La cálida acogida de las Hermanas ha sido un gran aliciente para sentirnos muy bien en todo momento.

Ese mismo viernes y el sábado estuvieron cargados de muchos ensayos, pero también de alguna visita nocturna por la ciudad de Sevilla. Tanto las Hermanas como los Misioneros Paúles hemos disfrutado mucho de las canciones y momentos compartidos.

En la ciudad de la Giralda, de la Torre de Oro y de su gran catedral, hemos vivido un momento único donde los distintos testimonios, canciones y oraciones nos han envuelto en una noche mágica. El fin de este evento era llevar nuestra vocación a todos los ámbitos, dar a conocer nuestro carisma y orar por los jóvenes que se preguntan por el sentido de su vida.  

Como bien dice una de las canciones compuesta por Sor Trini “con Cristo todo es diferente”. Que desde esa convicción, nuestra vida sea un testimonio de coherencia y de fe para poder decir a los jóvenes que con Jesucristo y la misión de evangelizar a los más pobres todo es distinto, todo es nuevo y todo se abre en la Pascua, a la presencia del Espíritu en nuestras vidas. 

Aarón E. Delgado, C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.