Concierto Semana Santa en Teruel – P. José Mª Muneta

Dentro de su programación anual, la Polifónica Turolense, “Jesús Mª Muneta” acostumbra a ofrecer dos conciertos de música sacra en nuestra Parroquia de la Milagrosa con motivo de Navidad y Cuaresma. En este contexto, el pasado 1 de Abril tuvo lugar el llamado “Concierto de Semana Santa”.

El programa era muy variado, con obras de Juan Sebastián Bach, Tomás Luis de Victoria, Giuseppe de Marzi, J.F. Haendel y el propio P. Muneta entre otros. La dirección de la Coral corrió a cargo de Jesús Mª Muneta y Salvador Jarque. Como organista intervino Ayna Bellido. Y disfrutamos también de la participación del violín de la Sra. María Popa.

La breve invocación “In nomine Patris” introdujo al auditorio en el adecuado ambiente religioso, quedando así todos preparados para escuchar tres corales de la Pasión según san Mateo de J.S. Bach. Resultaron unas corales emotivas, llenas de matices que excitaban la sensibilidad y el recogimiento. El “Magnificat” de Francisco Ximeno, rescatado por el P. Muneta del rico Archivo musical de la Catedral de Albarracín, puso una nota barroca en el concierto. Y sonaron serias, sólidas y acabadas las tres composiciones del P. Muneta: “Christus factus est”, “Crux fidelis” y “Stabat Mater”. El “Signore delle cime” del italiano Giuseppe de Marzi se dedicó a miembros de la Coral fallecidos en este tiempo. Y acabó el concierto de Semana Santa como acaba esta misma: con el Aleluya pascual, en este caso de “El Mesías” de Haendel.

Fue, en definitiva, una velada muy agradable, como demostró la concurrencia con el largo aplauso que, al final, dirigió a los intérpretes. Y fue una velada muy provechosa en estos últimos días de Cuaresma, ya que dejaba los ánimos preparados para la celebración de los días densos de Semana Santa.

S. Azcárate Gorri, C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.