Convivencia juvenil Limpias – Barakaldo
CONVIVENCIA JUVENIL EN LIMPIAS
Este fin de semana, 24 y 25 de octubre, han tenido lugar en Limpias las convivencias juveniles para alumnos de 1º de la ESO de ambos colegios (el de Barakaldo y el de Limpias). En total 35 muchachos y muchachas (15 de Barakaldo y 20 de Limpias), que han podido compartir la amistad, la reflexión, la alegría, y la oración.
La convivencia llevaba por título “¿Aceptas el reto?”, y trataba de animar a los participantes a que, partiendo de la realidad del mundo (contradictoria, con injusticias pero esperanzada), y teniendo por referente a Jesús, tomasen pequeñas iniciativas para mejorar su entorno, sus ambientes. Además, los jóvenes de ambos colegios pudieron compartir, en pequeños grupos, sus experiencias en distintas iniciativas y proyectos solidarios.
No faltaron en la convivencia los juegos, preparados con esmero por los distintos monitores. Yincanas nocturnas, escondite al revés, juegos musicales y deportivos, juegos de conocimiento… También hubo partido de fútbol a lo grande, aprovechando el campo de hierba del colegio.
Los temores y la incertidumbre del comienzo se tornaron pronto en alegría. Barakaldeses y limpienses hicieron buenas migas, y acabaron la convivencia intercambiando móviles y facebook.
El domingo celebramos la Eucaristía en la iglesia del Santo Cristo. Sin duda un lugar bonito para recoger todo lo vivido y lo compartido en este día y medio.
El balance es francamente positivo, tanto por las buenas sensaciones con las que se iban los muchachos, como por la oportunidad de colaboración de dos comunidades próximas (casi vecinas) y con el mismo ministerio. Agradecer al padre Toni toda su atención, implicación, paciencia y buena disposición. Agradecer también a los cuatro monitores, procedentes de distintos lugares, que han echado el resto para atender y acompañar a estos jóvenes.
Iván Juarros, C.M.
Animo compañeros. La pastoral juvenil tiene que ser un campo de evangelización muy fuerte y fecundo en nuestra vocación. Me alegra el saber que se ha compartido la convivencia ambientes diferentes.