Convivencia juvenil Limpias – Barakaldo

CONVIVENCIA JUVENIL EN LIMPIAS

MMMMMEste fin de semana, 24 y 25 de octubre, han tenido lugar en Limpias las convivencias juveniles para alumnos de 1º de la ESO de ambos colegios (el de Barakaldo y el de Limpias). En total 35 muchachos y muchachas (15 de Barakaldo y 20 de Limpias), que han podido compartir la amistad, la reflexión, la alegría, y la oración.

La convivencia llevaba por título “¿Aceptas el reto?”, y trataba de animar a los participantes a que, partiendo de la realidad del mundo (contradictoria, con injusticias pero esperanzada), y teniendo por referente a Jesús, tomasen pequeñas iniciativas para mejorar su entorno, sus ambientes. Además, los jóvenes de ambos colegios pudieron compartir, en pequeños grupos, sus experiencias en distintas iniciativas y proyectos solidarios.

No faltaron en la convivencia los juegos, preparados con esmero por los distintos monitores. Yincanas nocturnas, escondite al revés, juegos musicales y deportivos, juegos de conocimiento… También hubo partido de fútbol a lo grande, aprovechando el campo de hierba del colegio.

Los temores y la incertidumbre del comienzo se tornaron pronto en alegría. Barakaldeses y limpienses hicieron buenas migas, y acabaron la convivencia intercambiando móviles y facebook.

El domingo celebramos la Eucaristía en la iglesia del Santo Cristo. Sin duda un lugar bonito para recoger todo lo vivido y lo compartido en este día y medio.

El balance es francamente positivo, tanto por las buenas sensaciones con las que se iban los muchachos, como por la oportunidad de colaboración de dos comunidades próximas (casi vecinas) y con el mismo ministerio. Agradecer al padre Toni toda su atención, implicación, paciencia y buena disposición. Agradecer también a los cuatro monitores, procedentes de distintos lugares, que han echado el resto para atender y acompañar a estos jóvenes.

Iván Juarros, C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl y actual Visitador de la Provincia de Zaragoza. Es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Animo compañeros. La pastoral juvenil tiene que ser un campo de evangelización muy fuerte y fecundo en nuestra vocación. Me alegra el saber que se ha compartido la convivencia ambientes diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.