Convivencia vocacional: II retiro de Adviento

CONVIVENCIA VOCACIONAL-II RETIRO DE ADVIENTO

Dentro del Puente de la Inmaculada se celebró en nuestra casa de Zaragoza-Casablanca, entre los días 9 y 11 de diciembre, un retiro-convivencia con cuatro chavales procedentes de varios puntos de nuestra provincia. Entre ellos se encontraba el canario Alejandro Betancor, del sur de la isla de Gran Canaria, que amablemente nos ofrece su experiencia de estos días:

RETIRO ADVIENTO
ZARAGOZA 9-11 DICIEMBRE 2016

A los ojos de un profano entendido, esta acepción, como desconocimiento o experiencia en una determinada materia, la Congregación de la Misión de san Vicente de Paúl, nos suena a Iglesia y a espiritualidad, como la mayoría; lo que, una vez dentro, este cliché cambia por la palabra FAMILIA y es que el ambiente que se respira, transciende de lo lógico y normal.

Quien les escribe es, por así decirlo, un gran desconocido de esta Comunidad, que aprovecha sus inquietudes espirituales para indagar a la par de conocer la labor de MISIÓN y transmisión de los valores cristianos en las regiones más “pobres” de la Provincia de Zaragoza, como es el caso, por ejemplo, de Jinámar que, como canario conozco, pues allí están los Paúles como en Casablanca, ayudando al débil, colaborando con el Banco de Alimentos o Caritas, realizando Rastrillos sociales y rifas para ayudar a la Misión de Honduras, todo esto, a la vez, que pregonan la fe por medio de misas o catequesis.

Y esta labor merece un Plus de agradecimiento porque la verdadera FE se muestra en los más pobres, en su sonrisa, agradecimiento y TRASFORMACIÓN personal.

En esta etapa Litúrgica de Adviento la palabra Transformación, o mejora, adquiere un cariz especial. Es el momento de reconocer nuestros errores como pecadores que somos por medio de la CONFESIÓN y mejorar como personas, plantearnos nuevos objetivos que mejoren nuestra fe y refuercen nuestro camino como creyentes, dándonos cuenta que ÉL siempre está con nosotros, a pesar de nuestras debilidades. Las cuales la propia sociedad y ritmo de vida nos facilita su negación. Por ello, debemos reafirmar nuestra fe como la propia María hizo dando esperanza y fuerza a la humanidad. A grosso modo, este podría ser el breve resumen de lo tratado en este fin de semana de retiro y conocimiento, dirigido, en su primera vez, por Josico Cañavate, al cual aprovecho para darle las Gracias por su invitación y las felicitaciones lógicas como coordinador de las actividades realizadas.

Por otro lado, agradecer la acogida y la labor acreditada de todos los padres con los que siempre compartíamos experiencias en la hora de la comida como una Buena Familia: Ángel Lopetegui, Santi Azcárate, Ángel Pascual, José Manuel Goicoetxea y Joaquín Estapé.

Y especialmente agradecer el carisma, la bondad y la Simpatía y esa capacidad de trabajo, casi las veinticuatro horas del día, del Visitador David Carmona, pieza clave de la buena salud de esta casa. También es de agradecer la actitud Positiva, integradora, de los Futuros Grandes Padres Paúles: Álvaro, Dany y Samuel. Chicos que tienen un gran corazón y, sobretodo, que es lo más importante en esta vida, desprenden felicidad con sus actos y gestos.

Sin más, Felicitar de todo Corazón a esta Gran Familia, que goza de una salud estupenda.

Un saludo a toda la comunidad de un amigo no profano.

Alejandro Betancor.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl y actual Visitador de la Provincia de Zaragoza. Es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.