Día de la Provincia en Canarias

DIA PROVINCIA-OROTAVA'15

Con gran alegría recibimos a los compañeros de nuestra comunidad de Jinamar, que llegaron en la tarde del Domingo para estar en lunes en la celebración del día de la Provincia; que por turno recaía en la comunidad de la muy leal y noble Villa de la Orotava.

El lunes muy puntuales, llegaron los compañeros de Lomo Apolinario y la Laguna, y el buen tiempo con un día de sol, hizo posible que tomáramos el aperitivo en la zona del jardín. Después de los saludos y de darnos las novedades, pasamos a la cercana Iglesia de Santo Domingo para la misa. Como es costumbre, en la celebración de la provincia, durante la Eucaristía tenemos en cuenta especialmente a los compañeros, que durante el curso celebraron algún aniversario, en el caso de Canarias tuvimos la suerte de acompañar a nuestro cohermano Luis Carbó, en el 50 aniversario de su ordenación sacerdotal. El P. José Vega, motivo la celebración con una oración inicial y el P. Luis Carbó desde la homilía no invito a reflexionar sobre el porqué Dios no eligió, para ser su luz y sal desde el sacerdocio, en su Iglesia.

Acabada la Eucaristía, hubo un ratito para que visitáramos el casco histórico de la Orotava, con el aliciente además de contemplar la magna alfombra que para el Corpus Christi, se confecciona con las coloridas tierras del Teide, en la plaza del Ayuntamiento.

            De vuelta a la comunidad, ya dimos paso a la comida, en la hubo tiempo de compartir anécdotas de tiempos pretéritos, con toques de buen humor, y así con buen ánimo, nos despedimos después de entregar a los postres, un obsequio al P. Luis Carbó y brindar por nuestra Provincia y el aniversario del cohermano.

                                                                                         Luis Santana, C.M.

 

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.