Día de la Provincia en Canarias

Fieles a la fecha que es tradicional entre nosotros, las cuatro comunidades de misioneros en las islas Canarias nos hemos reunido el lunes, 29, en la casa Las Palmas para celebrar el Día de la Provincia. Estaban presentes las comunidades del Lomo y Jinámar al completo, así como cuatro compañeros de La Laguna y dos de La Orotava. Nos acompañaba también el P. Visitador.

El programa ha sido sencillo, pero intenso. Hecha la acogida, bien abastecida, en la sala de la comunidad, hemos iniciado un recorrido por el barrio. Nos hemos dirigido primero a la parroquia de San Vicente de Paúl, donde hemos podido contemplar la iglesia y los espléndidos salones parroquiales. Después de cantar la Salve a la Virgen Milagrosa, en el día de su fiesta como “Madre de la Iglesia”, nos hemos dirigido a pie hasta la parroquia de Santa Luisa de Marillac. También aquí hemos visitado con tranquilidad el amplio salón-iglesia, así como las distintas dependencias del Complejo Parroquial. Y ya por la zona de los patios del Colegio hemos regresado a la Casa.

Estaba muy bien dispuesta la capilla de la comunidad para la concelebración de la Eucaristía con la participación de 12 misioneros y el joven Manuel. Presidía la celebración el P. Felipe García Olmo, que cumple este año su 50 aniversario de ordenación sacerdotal. Le flanqueaban los PP. F. Javier Barrera (25 de ordenación) y Ricardo Medina (50 años de vocación). Todos ellos han expresado en breves, pero sentidas palabras, su gozo por la vocación y su agradecimiento a Dios y a la Congregación por estos años vividos. Al final, los tres han recogido un sencillo presente como recuerdo de este día. El canto a San Vicente de Paúl ha sido el broche final para una Eucaristía gozosa y participada.

La comida, muy bien preparada por Loli, ha servido para estrechar más los lazos entre nosotros y facilitar la convivencia. Éramos catorce los que nos sentábamos en torno a la mesa y disfrutábamos de los alimentos y del buen humor. Todo ello ha continuado después en la Sala de la comunidad hasta que nos hemos despedido con alegría y buenos deseos.

El clima fraterno, el ambiente amistoso y la sana camaradería nos han permitido fortalecer nuestros lazos vocacionales y alentar nuestro sentido de pertenencia a la Congregación a través de nuestra Provincia de Zaragoza. Hemos rogado al Señor por los compañeros ya fallecidos y hemos pedido por el don de nuevas vocaciones. Y nos hemos intercambiado ya el calendario de reuniones de zona para el próximo Curso.

F. Javier Barrera, C.M.  

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.