Sueños e inquietudes – XIX Asamblea provincial

19 de junio. Segundo día

Nuestra provincia tiene la suerte de haber contado con grandes ejemplos de talante y entusiasmo misionero, algunos ya descansan en el seno del Padre Dios y otros comparten su sabiduría y experiencia en nuestras comunidades. Es el caso del P. José Luis Argaña. 

El diputado más longevo de la Asamblea nació el día de la Virgen de Lourdes del año de 1933 en la villa navarra de Larraga, con lo que cuenta con la edad de 91 años. De esas nueve décadas de vida, más de siete, las ha vivido como misionero paúl y 64 años como presbítero de la Iglesia Católica. Precisamente hoy celebra su aniversario como sacerdote de la misión y hemos iniciado el día asambleario uniéndonos a la acción de gracias por su vida y ministerio en la Eucaristía. 

Destacaba el P. Argaña en la homilía la importancia de mirar hacia dentro para seguir creciendo en la intimidad con el Dios de la misericordia que nos llamó por puro amor a su encuentro y servicio en la Congregación de la Misión. 

Siguiendo con esa gratitud espiritual retornábamos a la sala plenaria para seguir profundizando en las cuestiones que atañen a la Asamblea desde el discernimiento apreciativo que se tiene como metodología de trabajo. 

Las dos sesiones de la mañana nos han centrado en la reflexión y compartir acerca de las interpelaciones a nuestra vida misionera desde los retos de nuestro mundo actual y desde los propios compromisos de la Congregación de la Misión. Todo ello, ha desencadenado, en la primera sesión vespertina, en los aspectos concretos de nuestra vida cotidiana: la interculturalidad de nuestras comunidades, la gestión del patrimonio (espiritual y material), el agradecimiento a los compañeros mayores por su ejemplo y presencia y la labor en favor de una fraternidad caritativa. 

La última sesión de la tarde ha ilustrado los sueños que las comunidades han trabajado en la fase local de la Asamblea donde se recalcaba la fuerza esperanzadora de nuestra realidad desde una verdadera inquietud de apertura al don del Espíritu y en el compromiso corresponsable de seguir trabajando guiados por la providente actuación del Buen Dios. 

Seguimos soñando la provincia de Zaragoza congregados fraternalmente para la misión. Gracias. 

Continuará… mañana. 

Josico Cañavate, C.M.

 

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.