Fiesta de la Milagrosa en el colegio SVP de Barakaldo

LA VIRGEN MILAGROSA EN EL COLEGIO SAN VICENTE DE PAUL.

Eucaristía de la Virgen Milagrosa.

Con motivo de la  festividad de la Virgen Milagrosa, nos hemos reunido en la capilla del colegio, celebrando la Eucaristía con los alumnos de Bachillerato, ESO, 6º y 5º de primaria.

La Eucaristía ha estado presidida por el P. Corpus y en las celebraciones de primaria nos ha acompañado Aarón, con su guitarra, que consigue que todos los alumnos participen de los cantos.

En la celebración, hemos resaltado una característica importante de la medalla que nos regala María.

Este año nos hemos fijado en el lugar que ocupa Jesucristo en la vida de María y también en la medalla que nos regala. Por Jesucristo, que ha dado la vida por nosotros, somos hijos de Dios. Él nos ha conseguido la libertad. Caminando con Jesús, siempre seremos auténticamente libres.

En las distintas Eucaristías que hemos celebrado, los alumnos han pedido a María, que nos anime a vivir siempre unidos a Cristo, haciendo lo que Él nos dice y experimentando su amor que nos hace libres.

María mírame.

El jueves 21 y el viernes 22 de noviembre, tuvimos en la capilla del colegio, los encuentros por la fiesta de la Virgen Milagrosa, con los cursos de 1º a 4º de primaria.

Ha sido una celebración alegre, sencilla y participativa, dónde los alumnos de 3º y 4º de primaria, han explicado a los más pequeños, la historia de la medalla milagrosa.

Este año, la forma de presentación de ambos cursos, ha sido con un PowerPoint, que previamente habían preparado en clase con sus tutores. Como novedad, los alumnos mayores les han regalado a los pequeños una medalla realizada por ellos mismos.

Los alumnos de 1º y 2º de primaria, han llevado a la celebración una medalla de la Virgen Milagrosa, realizada por ellos mismos, con ayuda de sus tutoras. Con un sencillo gesto se la han ofrecido a María, mientras cantábamos una canción a la Virgen: “María mírame”, en la que le pedimos que  nos mire, nos cuide, como cuidó a Jesús, su Hijo. María es también nuestra madre y así lo sentimos.

María está pasando por aquí.

El 21 de noviembre, festividad de la Virgen Milagrosa, celebramos con el ciclo de infantil, un pequeño encuentro en la capilla del colegio.

Para los más pequeños, 3 años, fue toda una novedad, puesto que era la primera vez que se acercaban a la capilla.

Los niños escucharon con atención la historia de Santa Catalina, la aparición de la Virgen, la historia de la medalla y la explicación de los signos que aparecen en ella.

Un encuentro emotivo que los pequeños disfrutaron junto a sus tutoras.  Finalizamos cantando a la Virgen, la canción de “María está pasando por aquí”, porque estando con Ella, la alegría viene y la tristeza se va.

Todos alumnos de infantil habían realizado un bonito collage que ofrecieron a la Virgen, colocándolo frente  a su figura en el pasillo del colegio.

Begoña Gorostiaga.

Coordinadora de pastoral.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.