PARA LEER: El resplandor de Damasco

asdAño 64 d.C. Roma arde en llamas. Cuando Nerón acusa a los cristianos del incendio y se desatan las persecuciones, Marco Julio severo, prefecto de vigiles –el cuerpo de policía y bomberos de la ciudad-, escribe a Pablo de tarso, con quien había hecho amistad años antes, informándole de la situación. Este se apresura a regresar a Roma, en donde es capturado.

Con el deseo de alejarse de las tensiones en el seno de su matrimonio con Livia y el pretexto de preparar un informe sobre el reo, Julio se sumerge de lleno – a través de los escritos de su amigo el evangelista Lucas y de las cartas del propio Pablo- en la vida del apóstol, sus años como perseguidor de los seguidores de Jesús, su conversión camino de Damasco y, a partir de ahí, sus continuos viajes para expandir la doctrina de Cristo entre judíos y gentiles, con todos los problemas que ello le acarrea y que le conducirán irremediablemente a la muerte.

Con amenidad y rigor histórico, esta novela hace asequible y atractiva la figura del “segundo fundador del cristianismo”, el personaje más polémico y documentado del Nuevo Testamento, recreado con viveza en estas apasionante páginas.

Novela de 362 páginas con buena letra. A través de 25 capítulos de desigual extensión va desarrollando la trama. Se lee con facilidad no sólo materialmente sino en sus contenidos. Amenidad y buen discurrir. No pierde el interés en ningún momento.

El resplandor de Damasco

Pedro Miguel Lamet

Madrid, 2015

Mitxel Olabuénaga, C.M.

Sacerdote Paúl y Doctor en Historia. Durante muchos años compagina su tarea docente en el Colegio y Escuelas de Tiempo Libre (es Director de Tiempo Libre) con la práctica en campamentos, senderismo, etc… Especialista en Historia de la Congregación de la Misión en España (PP. Paúles) y en Historia de Barakaldo. En ambas cuestiones tiene abundantes publicaciones. Actualmente es profesor de Historia en el Colegio San Vicente de Paúl de Barakaldo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.