Día de la Provincia en la Zona Centro

IGLESIA-CASABLANCA'15Haciendo bueno el calendario provincial, las tres comunidades de la Zona Centro hemos celebrado el Día de la Provincia en Casablanca. De manera muy escalonada han ido llegando los participantes, pero, al final, hemos estado miembros de las tres casas compartiendo una jornada muy agradable.

Protagonista ha sido el P. Jesús Mª Muneta, que celebra en esta ocasión los 60 años de vocación. Entre bromas y veras, nos ha ido desgranando algunas anécdotas de todo este tiempo y nos manifestaba su alegría por haber perseverado con fidelidad a pesar de que, como a San Vicente, no le han faltado en estos años propuestas de “honrosos beneficios”.

La jornada la comenzábamos con la oración preparada por el P, José Manuel Goicoechea, para pasar después a comentar entre todos la ficha de formación permanente que lleva por título “Fieles a San Vicente”, según texto del P. Miguel Pérez Flores.

Ha presentado el contenido con mucho detenimiento el P. Ángel Lopetegui y hemos ido subrayando algunas ideas. Veíamos las tentaciones que San Vicente hubo de superar en relación con su vocación y cómo llegó a ser tan sensible a las necesidades de los pobres y de la Iglesia. Nos hemos detenido especialmente en su gran amor al trabajo y en cómo quería que los misioneros estuviéramos siempre útilmente ocupados, evitando la ociosidad. Destacábamos como muy aleccionadoras virtudes propias como el respeto, la gratitud, la magnanimidad y la responsabilidad. Y nos resultaba muy actual el interés de San Vicente por la Iglesia en Europa y su preocupación por las misiones “ad gentes”. En definitiva, ha sido una mañana de gran aliento vicenciano para todos.

Muy celebrada ha sido después la convivencia en la comida. La simpar Nicoleta ha merecido la felicitación sincera de todos por su buen hacer en la cocina. Y hemos ido degustando espaciadamente los platos, aderezándolos con cantidad de recuerdos y anécdotas de todos los asistentes, mientras el P. Javier sacaba las fotografías. La sobremesa ha venido amenizada por las jotas del P. José Manuel, que, a decir del P. Muneta, es un tenor excepcional, llegando en alguna de sus interpretaciones hasta el “la” natural. No había prisa después para terminar, por lo que se ha prolongado la conversación y el buen humor un buen rato.

Al final, nos hemos despedido contentos y más gozosos por nuestra identidad y pertenencia. Días vendrán en que volveremos a juntarnos para compartir y convivir.

S. Azcárate Gorri, C.M

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl y actual Visitador de la Provincia de Zaragoza. Es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.