Día de la Provincia en la Zona Norte

DP'15-5Como viene siendo habitual cada primero de Mayo, festividad de San José Obrero, los misioneros de la Provincia de Zaragoza de la Zona Norte (Navarra y País Vasco), nos hemos reunido en la Comunidad de Pamplona-Iglesia.

A las once y media, celebramos la Eucaristía presidida por el P. Visitador, David Carmona, C.M. Los Misioneros de la comunidad Pamplona-Residencia (enfermería provincial) y los llegados de las casas de Barakaldo y San Sebastián, unidos a los padres de la Comunidad Pamplona-Iglesia, formábamos un nutrido grupo de cuarenta personas. Los fieles que suelen venir a esa hora a Misa, nos acompañaron en este día de fiesta y acción de gracias especial por todos nuestros cohermanos que este año celebraban bodas de oro y plata sacerdotales o de vocación, los Padres: Jesús Larrañeta, Francisco Mauleón, Francisco Amézqueta, Ángel Oyanguren, Julián Soriano, Luis Miguel Medina, Fco. Javier López López y Fco. Javier L. Echeverría.

El P. Visitador les agradeció en la homilía su disponibilidad y fidelidad constante en periodos que no siempre fueron fáciles ni gratificantes humanamente hablando; pero en los que supieron obedecer a Dios y fiarse de Él.

Terminada la Eucaristía, pasamos al salón de “La Milagrosa”, en donde el P. Mitxel Olabuénaga nos expuso sucintamente la historia de la Provincia desde su fundación hasta nuestros días, basado en su libro de investigación. La explicación estaba acompañada de datos, gráficos y soporte fotográfico, lo que hacía de esta exposición una experiencia muy amena.

Una excelente comida compartida en alegría y fraternidad puso el broche de oro a la jornada. Se entregaron unas placas de piedra con inscripciones de vida espiritual a todos los homenajeados.

A las cuatro de la tarde, se dio por finalizado el acto. A todos los Misioneros de las zonas Centro, Sureste y Canarias, los que hemos tenido muy presentes y hemos estados unidos a ellos en la oración y en el recuerdo, les felicitamos igualmente y permanecemos unidos en Cristo y en el servicio a los más pobres.

Joaquín Estapé C.M.          

 

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.