Día de la Provincia: zona centro

Atendiendo al Calendario Provincial, dos de las comunidades de la Zona Centro nos hemos reunido en Casablanca para celebrar el Día de la Provincia. No han podido asistir los de Teruel porque la fiesta patronal de alguno de los pueblos que atienden coincidía con el día de hoy. Habrá que tenerlo en cuenta para sucesivas ediciones.

Puntuales ha llegado los de Boggiero y han sido recibidos con un sabroso refrigerio. La celebración ha tenido después tres momentos: reflexión, Eucaristía y comida. Los tres momentos han sido muy ricos en contenido y alegría.

La reflexión ha venido precedida por la oración dirigida por el P. Aarón. Nos hemos centrado a continuación en el tema de las “Ideas fundamentales de la espiritualidad de San Vicente”, recogidas por la Comisión Provincial de Formación Permanente de las obras del P. Corera. Durante una hora hemos ido compartiendo las ideas, todas ellas sugerentes y provechosas. Todos hemos incidido en la figura del sacerdote vicenciano como hombre de predicación y celebración, a la vez que como responsable del verdadero bien espiritual y material de la sociedad. Caridad y misión han de estar en el núcleo de nuestra espiritualidad, de manera que la caridad sea el alma de la misión y la misión la expresión de la caridad.

La Eucaristía concelebrada por todos ha estado presidida por el P. Julián Arana, que cumple este año los cincuenta de ordenación y los sesenta de vocación, a quien acompañaban en el altar el P. Santiago Azcárate, que celebra los 50 años de vocación, y el P. David Carmona, superior de la comunidad de Casablanca. El P. Julián ha dado gracias a Dios por este tiempo vivido y nos ha recordado la importancia de revitalizar nuestra identidad para seguir creciendo en nuestra vocación.

La comida, muy bien dispuesta por el ecónomo y muy bien preparada por Nicoleta, ha culminado la jornada. En un ambiente muy fraterno, amigable y alegre, hemos recordado anécdotas y hemos ido pensando en la posibilidad de otro próximo encuentro intercomunitario. Sin duda que la gozosa y emotiva celebración de este Día, ha fortalecido nuestra identidad y ha estrechado aún más los lazo fraternales entre nosotros.

Aarón Delgado, C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.