Día de la Provincia: zona sureste

En la víspera de la solemnidad de santa Luisa de Marillac, 8 de mayo, nos reunimos en Albacete para orar y dar gracias por el gran don de la vocación vicenciana en la Congregación de la Misión, hecha vida concreta en la Provincia de Zaragoza. Para tal evento han acudido miembros de las tres comunidades de la zona sureste: Albacete, Cartagena y Madrid. 

Tras los saludos pertinentes, el coloquio formativo ha versado sobre la continuación de los fundamentos de la espiritualidad vicenciana según los estudios del P. Corera, de feliz memoria. El distendido debate ha estado anclado en las implicaciones de nuestros ministerios en la acción social y en la predicación a favor de los desfavorecidos. Teniendo en cuenta, la realidad de Europa, con las fuerzas y los recursos humanos con los que trabaja la familia vicenciana actualmente. Esto se veía comparado con la situación bien distinta de nuestros cohermanos nigerianos donde viven el contexto en una Iglesia joven, floreciente en vocaciones, aunque perseguida. 

La acción de gracias por antonomasia nos dio pie a realizar una repetición de oración en torno a la palabra del día, a recordar a todos aquellos cohermanos de la provincia que nos han precedido en la Misión del cielo en este último año y a poner en el centro al Evangelizador de los pobres que nos fortalece y da esperanza a pesar de nuestras debilidades humanas. 

Finalmente, la comida continuó con una agradable sobremesa donde los recuerdos apostólicos, los datos curiosos sobre las misiones de antaño y la cálida fraternidad cerraron la jornada festiva. 

Josico Cañavate, C.M.

 

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.