El día de la fundación en Albacete

Este año el día de la Fundación, lo hemos celebrado, mayormente, dentro del núcleo de convivencia. 

En la oración matinal rezamos los laúdes propios de la fiesta del día donde se pidió especialmente por todos los misioneros de la Provincia de Zaragoza y por nuevas vocaciones. 

A mediodía, pudimos disfrutar de la especialidad de la casa: “la paella” junto con un vino propio del día, los preceptivos aperitivos y el buen postre. 

Por la tarde, a las 19 horas, nos reunimos los miembros de la comunidad para celebrar la Eucaristía. Nos acompañaron las dos casas de Hijas de la Caridad de Albacete, algunos miembros de las demás ramas de la Familia Vicenciana y los habituales fieles de la parroquia san Vicente de Paúl. El P. Félix Villafranca, decano y superior de la comunidad, resaltó la revolución de las obras vicencianas desde su inicio donde comparó la conversión de san Pablo con el proceso de fe de san Vicente de Paúl. 

En la cena volvimos a la alegría doméstica donde cerramos el día con una estupenda partida al dominó. 

Este año no ha habido jornadas vicencianas de reflexión, ni ponentes, ni ágape fraterno, ni celebración masiva, sin embargo, nos hemos sentido igual de arropados por las felicitaciones recibidas en todos los medios de comunicación existentes y por la mínima, pero representativa, asistencia a la solemnidad de nuestro día fundacional, tal y como dicta la tradición venida del mismo Vicente de Paúl. 

 Josico Cañavate, C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.