EL MUNDO DE LOS SELLOS – COLEGIO SVP DE BARAKALDO

img__barakaldodigital2253La muestra ‘El mundo de los sellos’ se expone por primera vez en Barakaldo en el colegio Paúles.

La colección se puede visitar, en jornada de puertas abiertas, este martes y miércoles 27 y 28 de 17.00 a 20.00 horas • El centenario del Barakaldo Club de Fútbol será objeto de una exposición de sellos en 2017 por parte de la Agrupación Filatélica de Barakaldo.

Las instalaciones del colegio concertado Paúles de Barakaldo acogen desde este 26 al 29 de septiembre la exposición ‘El mundo de los sellos’, una colección de la Federación Española de Sociedades Filatélicas (Fesofi) con patrocinio de Correos. La muestra, que llega por primera vez a la anteiglesia, es una oportunidad para que los niños conozcan la filatelia en un mundo en el que el correo ha quedado ya asociado a internet y los ordenadores, casi olvidadas las cartas. No ha resultado por eso sorprendente que los más pequeños, en la presentación de la exposición, se miraran extrañados, sin comprender nada, cuando el presidente de la Agrupación Filatélica de Barakaldo, Javier de Sebastián, les propusiera matasellar sobres. La ceremonia ha servido además para entregar los premios a los estudiantes que han participado en el concurso para dibujar un sello con motivos relacionados con Barakaldo. Finalmente, ha sido Ane Marcos Piquer la que ha conseguido el primer puesto. Con motivo de la muestra, Correos ha impreso el sello ganador del concurso así como otros dos con imágenes del colegio de Paúles y de Barakaldo. “Con los sellos se aprende de todo o de casi todo”, ha explicado a los asistentes el vicepresidente de la Federación Vasca de Filatelia, Gaizka Sola.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl y actual Visitador de la Provincia de Zaragoza. Es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *