Emisión de los votos de Aarón Delgado Méndez, C.M.

Hoy, 11 de mayo, día de san Bernabé apóstol, ha emitido sus votos en la Congregación de la Misión nuestro compañero y amigo Aarón Esaú Delgado. Con este motivo, nos reuníamos en la capilla de la comunidad a la una de la tarde, para celebrar la misa y acompañar con nuestra oración el paso importante que ha dado Aarón en su vocación. Con la emisión de los votos, Aarón queda incorporado a la Congregación de la Misión, para evangelizar a los pobres durante todo el tiempo de su vida.

La Eucaristía ha estado presidida por nuestro visitador, el padre Santiago Azcárate, quien, tomando como modelo a san Bernabé, nos ha recordado la esencia de nuestra vocación: evangelizar a los pobres de palabra y de obra, como lo hizo nuestro fundador Vicente, impulsados por el Espíritu Santo que no deja de animarnos en nuestra vocación. Asimismo, el padre Santiago nos ha invitado a los presentes a recordar y reavivar en nosotros los votos que un día hicimos, con los que nos entregamos a esta misión.

Con nuestro abrazo fraterno, como marca la tradición, hemos expresado la acogida a este hermano nuestro en el seno de la Congregación, como miembro incorporado. Un abrazo emotivo y agradecido.

En las preces hemos pedido por la fidelidad de todos los misioneros de la Congregación, al tiempo que hemos dado gracias por aquellos que nos han precedido y que han partido ya a la casa del padre, nuestros “predecesores”. De igual modo, hemos pedido por los misioneros enfermos, por aquellos que están en misión y por las vocaciones.

La alegría compartida se ha expresado finalmente en el comedor, en la mesa fraterna. Buena comida, mejor conversación, brindis y latines bien entonados: “pro dilectissimo fratre nostro Aarón…”. Damos gracias a Dios por la vocación de nuestro hermano, por su entrega generosa, y pedimos al dueño de la mies que no deje de mandar obreros a su mies.

  

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.