Emisión de los votos de Aarón Delgado Méndez, C.M.

Hoy, 11 de mayo, día de san Bernabé apóstol, ha emitido sus votos en la Congregación de la Misión nuestro compañero y amigo Aarón Esaú Delgado. Con este motivo, nos reuníamos en la capilla de la comunidad a la una de la tarde, para celebrar la misa y acompañar con nuestra oración el paso importante que ha dado Aarón en su vocación. Con la emisión de los votos, Aarón queda incorporado a la Congregación de la Misión, para evangelizar a los pobres durante todo el tiempo de su vida.

La Eucaristía ha estado presidida por nuestro visitador, el padre Santiago Azcárate, quien, tomando como modelo a san Bernabé, nos ha recordado la esencia de nuestra vocación: evangelizar a los pobres de palabra y de obra, como lo hizo nuestro fundador Vicente, impulsados por el Espíritu Santo que no deja de animarnos en nuestra vocación. Asimismo, el padre Santiago nos ha invitado a los presentes a recordar y reavivar en nosotros los votos que un día hicimos, con los que nos entregamos a esta misión.

Con nuestro abrazo fraterno, como marca la tradición, hemos expresado la acogida a este hermano nuestro en el seno de la Congregación, como miembro incorporado. Un abrazo emotivo y agradecido.

En las preces hemos pedido por la fidelidad de todos los misioneros de la Congregación, al tiempo que hemos dado gracias por aquellos que nos han precedido y que han partido ya a la casa del padre, nuestros “predecesores”. De igual modo, hemos pedido por los misioneros enfermos, por aquellos que están en misión y por las vocaciones.

La alegría compartida se ha expresado finalmente en el comedor, en la mesa fraterna. Buena comida, mejor conversación, brindis y latines bien entonados: “pro dilectissimo fratre nostro Aarón…”. Damos gracias a Dios por la vocación de nuestro hermano, por su entrega generosa, y pedimos al dueño de la mies que no deje de mandar obreros a su mies.

  

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.