“Una Iglesia en salida en Barakaldo”

“UNA IGLESIA EN SALIDA EN BARAKALDO”
PARROQUIAS DE SAN IGNACIO Y EL CARMEN

            El sábado 15 de Junio, en el colegio de Paúles (Barakaldo) hemos celebrado el final de la catequesis con las familias de nuestras parroquias. El día amaneció con buen tiempo y el resto de la jornada transcurrió así. Lo primero que hicimos fue celebrar la Eucaristía. Una Eucaristía muy bien amenizada por el P. Ander, que en todo momento nos dispuso con sus recursos pastorales, en sintonía con lo que estábamos celebrando el pasado fin de semana: la festividad de la Santísima Trinidad. 

            Más tarde, pasamos al comedor. Allí nos esperaba una rica paella, elaborada por la catequista Cristina. En la sobremesa, tuvimos una sorpresa, cuando entraron los Mariachis cantando rancheras. Este momento se alargó bastante, con el disfrute del baile y del canto de las canciones mejicanas.

            No paramos en toda la tarde. Unas madres prepararon una feria con juegos para los niños. Los críos y los padres se lo pasaron en grande, superando pruebas y llevándose de regalos unas chuches.

            Esto sólo es el comienzo de una nueva andadura que nos llevará a las dos parroquias a seguir trabajando juntas. Ambas parroquias están encomendadas a la Congregación, lo cual nos da la posibilidad de mostrar nuestro Carisma de misión y caridad, con alegría y fraternidad. Queremos de ese modo seguir brindando el Evangelio a nuestros feligreses y ayudándoles a crecer en la fe y en la comunión con la Iglesia.

Aarón Delgado Méndez, C.M.

 

                      

 

           

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.