La familia, bien, gracias

La familia, bien, gracias
FamVin Albacete. Fin de curso 2019

Como si parte de la gran saga cinematográfica española se tratara: “la gran familia vicenciana de Albacete” se volvió a reunir para clausurar el fin de curso 2018.19. Esto aconteció el 10 de junio, lunes después de Pentecostés, día en que se celebra a María como Madre de la Iglesia. 

Parece ser que aquí Pepe Isbert, el abuelo mancheguico, no perdió a ninguno de los hijos, nietos o biznietos de Vicente de Paúl y Luisa de Marillac, ya que estuvimos presentes un gran número de miembros de todas las ramas de esta familia eclesial que camina vicencianamente en Albacete y que está presente en la mayoría de comisiones de acción caritativo-social que forman parte de la Diócesis: pastoral de migraciones, pastoral gitana, pastoral penitenciaria, pastoral social… entre otras, las cuales fueron destacadas por el P. Félix Villafranca en la homilía, que aludió, también, la necesidad de rejuvenecernos por el Espíritu Santo derramado sobre nosotros para seguir siendo audaces en la atención y promoción del necesitado en nuestra ciudad manchega, todo ello, sin miedo y sin encerrarnos en nosotros mismos.

Y, como si de un gran evento se tratase, de la misa pasamos a la mesa de “Nuestro Bar” que nos ofreció, en las personas de Fernando y Concha, un gran surtido de especialidades de la cocina castellanomanchega en un ambiente familiar donde abundaron los cantes, los chistes y las risas.

Así que, volveremos a reunirnos, a comienzo de curso, después de Feria como es tradición en Albacete, para comenzar el txupinazo de un nuevo curso de servicio, formación y celebración conjunta. Por lo tanto si preguntan diremos que “La familia (vicenciana de Albacete), bien, gracias”.

Josico Cañavate, C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.