Fallece el P. Tomás Chocarro Arrondo, C.M.

Hoy, 8 de Junio, ha fallecido en Pamplona el P. Tomás Chocarro Arrondo, C.M. a la edad de 65 años. Se celebrará su funeral el próximo lunes, día 10, a las 11,30  de la mañanaen nuestra Iglesia de La Milagrosa de Pamplona.

El P. Tomás había nacido el 15 de octubre de 1953 en Berbinzana (Navarra) siendo sus padres Isaías y Celsa. Con diez años inició estudios en la Apostólica de Pamplona preparando el Curso de Ingreso para el Bachillerato de aquella época. Después de siete años, prosiguió los estudios en Cuenca y Zaragoza. El 1 de Octubre de 1974 fue admitido al Seminario Interno en San Sebastián. Y entre 1975 y 1978 cursó la Teología en la correspondiente Facultad de la Universidad de Deusto. Emitió los votos de la Congregación en Murguía en Diciembre del 78 y fue ordenado sacerdote en Berbinzana el 19 de Agosto de 1979.

A partir de ahí, variados han sido los destinos en la vida del P. Tomás, aunque siempre han estado relacionados con el ministerio parroquial o la pastoral vocacional. Especialmente significativo fue su servicio en el Carmen de Barakaldo, Santo Domingo de La Orotava, San Lorenzo de Astrabudúa y San Vicente de Paúl en Zaragoza. Aquejado de grave enfermedad, hubo de trasladarse en el año 2006 a nuestra residencia de Pamplona, donde ha permanecido colaborando en la Iglesia de la Milagrosa hasta su muerte.

¡Descanse en paz!

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.