Fallece el P. Tomás Chocarro Arrondo, C.M.

Hoy, 8 de Junio, ha fallecido en Pamplona el P. Tomás Chocarro Arrondo, C.M. a la edad de 65 años. Se celebrará su funeral el próximo lunes, día 10, a las 11,30  de la mañanaen nuestra Iglesia de La Milagrosa de Pamplona.

El P. Tomás había nacido el 15 de octubre de 1953 en Berbinzana (Navarra) siendo sus padres Isaías y Celsa. Con diez años inició estudios en la Apostólica de Pamplona preparando el Curso de Ingreso para el Bachillerato de aquella época. Después de siete años, prosiguió los estudios en Cuenca y Zaragoza. El 1 de Octubre de 1974 fue admitido al Seminario Interno en San Sebastián. Y entre 1975 y 1978 cursó la Teología en la correspondiente Facultad de la Universidad de Deusto. Emitió los votos de la Congregación en Murguía en Diciembre del 78 y fue ordenado sacerdote en Berbinzana el 19 de Agosto de 1979.

A partir de ahí, variados han sido los destinos en la vida del P. Tomás, aunque siempre han estado relacionados con el ministerio parroquial o la pastoral vocacional. Especialmente significativo fue su servicio en el Carmen de Barakaldo, Santo Domingo de La Orotava, San Lorenzo de Astrabudúa y San Vicente de Paúl en Zaragoza. Aquejado de grave enfermedad, hubo de trasladarse en el año 2006 a nuestra residencia de Pamplona, donde ha permanecido colaborando en la Iglesia de la Milagrosa hasta su muerte.

¡Descanse en paz!

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Pablo dice:

    Hola…. Soy Pablo autor del retablo de Santo Domingo de la orotava, fue realizado gracias a la gran idea del Padre Tomás Chocarro Arondo de colocar la vía crucis en el retablo. Sacó folio hizo cuatro rayas y ahí está la obra cumpiendo veinticinco años. D. E. P. Amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.