Encuentro de estudiantes en Barakaldo

14713523_1226159054114046_2939664868700567357_nEl fin de semana del 21 al 23 de octubre tuvo lugar, en Barakaldo, el primero de los dos encuentros de estudiantes de la CM en España programados para este curso. Nos reunimos, por tanto, los tres estudiantes de Barakaldo y los cinco que estudian en Salamanca, en la CIFI, junto con nuestros respectivos formadores.

El sábado por la mañana lo dedicamos a la formación, con el tema “Nuevos caminos de evangelización”. Fue una mañana de trabajo intensa pero, a juzgar por las impresiones de unos y otros, provechosa. En un primer momento nos centramos en el documento de la Asamblea General: “Cuatrocientos años en fidelidad al carisma y nueva evangelización”. A este respecto, las aportaciones del padre Antonio Ruiz y del padre Corpus Delgado, ambos participantes de la asamblea, resultaron muy interesantes y enriquecedoras. En un segundo momento, comentamos el artículo del padre Celestino “Carisma vicenciano y nueva evangelización. Algunas claves para la evangelización actual” (artículo que recoge la intervención del p. Celestino en la Asamblea) y reflexionamos sobre el papel que ha de tener nuestro carisma vicenciano en la nueva situación de la Iglesia y del mundo.

La tarde del sábado estuvo dedicada al turismo cultural y religioso. Visitamos el pueblo de Oñati (guiados por el padre Ander) y el santuario de Nuestra Señora de Aránzazu. El tiempo acompañó y el paseo resultó muy agradable. Entretanto, hubo tiempo para la convivencia fraterna, una buena conversación, un aperitivo en una calle típica de Oñati, y una cena-picoteo para no volvernos a casa con hambre.

El domingo fue más tranquilo. Participamos en la Eucaristía en nuestras parroquias de San Ignacio y el Carmen, y compartimos mesa antes de la última despedida.

Agradecemos una vez más a nuestros formadores la organización de estos encuentros, que, además de para formación, sirven para estrechar lazos entre compañeros que compartimos una misma misión.

Iván Juarros, C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.