Encuentro de formación permanente – Zona sureste

El lunes 20 de marzo, la Comunidad de Cartagena nos acogió para celebrar la tradición formativa zonal del sureste. Nos reunimos misioneros procedentes de las casas de Madrid, Albacete y la anfitriona. 

En una mañana estupenda y primaveral, nos encontramos para tratar el tema propuesto: Ideas fundamentales de la espiritualidad de san Vicente de Paúl basado en los estudios del P. Jaime Corera de feliz memoria. 

Tras la acogida y saludos nos congregamos en la sala de Comunidad. Rezamos la hora intermedia. El P. José F. Riol nos iba proponiendo las preguntas a las que se iban añadiendo las reflexiones de los demás. Los recuerdos de las misiones de antaño y los grandes momentos provinciales inundaron la charla de nostalgia e ilusión.  

Después de la formación, pasamos a realizar un breve, pero intenso, paseo por las calles del centro de la trimilenaria ciudad retomando los pasos de Aníbal, Asdrúbal, Escipión… y como no, de los cuatro santos cartageneros y de tantos misioneros paúles e hijas de la Caridad que han desgastado su vida en pro de los necesitados de esta ciudad portuaria; como es el caso del beato mártir P. José Acosta Alemán nacido en las inmediaciones de la céntrica plaza del Lago. 

Volvimos a la comunidad para disfrutar de la comida y recoger el obsequio de una caja de limones recién recolectados del árbol. 

Los participantes quedaron satisfechos del encuentro fraterno y del placentero viaje a la siempre acogedora ciudad marítima. 

El próximo reencuentro, Dios mediante, será para mayo en la, como diría, Azorín, Nueva York de La Mancha, es decir, en Albacete capital. 

Josico Cañavate, C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.