Visita del Asistente General, P. Nelio

Entre los días 17 y 22 de Marzo ha estado de visita en Zaragoza el P. Nelio Pita, Asistente General que tiene encomendado el acompañamiento de nuestra Provincia. Se trataba de una visita de cortesía que tenía como objetivo un primer conocimiento de la Provincia y una puesta a disposición de todos nosotros.

A su llegada, el día 17, se reunió con el P. Visitador y se concretó el programa de los días sucesivos. Naturalmente, lo primero fue una visita a la Virgen del Pilar esa misma tarde, quedando Nelio sorprendido de la raíz tan antigua de la devoción mariana en Zaragoza.

Los días 18 y 19 transcurrieron en Barakaldo y Pamplona. Como asistente encargado también del seguimiento del SIEV, el P. Nelio departió en Barakaldo con el P. Corpus, director del Máster en Vicencianismo, y con los tres misioneros que siguen preparándose ahí para impartir las materias. Tuvo también ocasión de reunirse con los tres estudiantes de Teología y de compartir un tiempo con la comunidad. Fue, en definitiva, un día muy completo.

Ya el domingo, nos trasladamos a Pamplona, donde tenía interés el P. Nelio de saludar a los misioneros en la Residencia y de conocer las instalaciones. Celebramos la Eucaristía con los residentes en su capilla y saludamos después tranquilamente a cada uno de ellos. La comida fue la ocasión para compartir un rato con los misioneros de la comunidad de la Iglesia. A las sabrosas viandas preparadas le acompañó la jota bien cantada por el P. Martín y rematada con un irrintzi vibrante. Aún hubo ocasión por la tarde de recorrer la Ciudadela, la Calle Estafeta y otros puntos de interés de la ciudad.

El lunes, día 20, después de visitar la Seo, Santa Engracia y el Seminario de San Carlos, donde quedó impresionado el P. Nelio por la constancia de los estudios ahí de San Vicente, visitamos a la comunidad de Boggiero con la que participamos en una comida bien preparada y gozosa por la celebración, además, de San José.

Ya el día 21 transcurrió la jornada en Casablanca. Estaba convocado el Consejo Provincial y se abrió la sesión con la presencia del P. Nelio. Cada uno de los consejeros le fue presentando la actividad de la Provincia en sus diversas áreas: Parroquias (P. Felipe Garcia), Formación de los nuestros y Colegios (P. Corpus Delgado), Misiones Populares (P. Mikel Sagastagoitia), Familia Vicenciana (P. Javier Barrera), Honduras y Comité de Ética (P. Visitador), Economía y Pastoral Vocacional (P. David Carmona) Fue una sesión muy clara y enriquecedora.

Aún hubo tiempo el 22 por la mañana de visitar la Aljafería, que tanto impresionó al P. Nelio porque no esperaba ver una muestra de arte árabe tan al norte. Se despidió así por la tarde con muy buen sabor de boca y muy contento por la riqueza de la visita. Por nuestra parte, le agradecemos su presencia y su apoyo.

S. Azcárate Gorri, C.M.

  1. Visita Nelio’23_14


 

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.