Encuentro de formación permanente – Zona sureste

Encuentro de zona sureste y otras “cosicas” de Albacete

La cuesta de enero no ha impedido que en la comunidad misionera de Albacete nos sigamos moviendo. Este movimiento no sólo ha sido en los ministerios habituales sino en algunas actividades extraordinarias que nos animan y nos recuerdan que es Dios quien nos reúne y nos sigue llamando a seguirle como Evangelizador de los Pobres.

El pasado 28 de enero, por motivos de agenda, tuvimos la primera reunión de la formación permanente de nuestra zona sureste de la provincia. La reflexión se hizo tan amena que se nos olvidó mirar el reloj y nos juntamos casi con la hora de comer. Ahí se destacó “la frescura de la vocación misionera” aludiendo al trabajo propuesto por la comisión “permanente” y a la homilía pronunciada, y publicada, por nuestro reciente Visitador.

Por primera vez, en muchos años, no tuvimos el gozo de compartir oración, reflexión y mantel con los hermanos de la comunidad valenciana los cuales se disculparon por motivos pastorales. Los esperamos para la próxima que será en marzo en la bimilenaria ciudad de Cartagena.

El 25, como era de esperar, se unieron a nosotros las demás ramas de la FamVin para celebrar la ilusión del inicio de los vicencianos. La homilía del P. José Luis Crespo estuvo llena de entusiasmo y pasión misionera al destacar el “abrir e inaugurar” de nuestra presencia eclesial entre las periferias. Y como es costumbre, los asistentes, terminamos compartiendo una cena fría.

El 23, y con motivo de la celebración del comienzo del carisma, tuvimos una nueva sesión del Aula Social acerca de la Octogesima Adveniansde Pablo VI que suscitó un agradable debate en torno al tema del papel los cristianos en la vida pública. No hay que olvidar que nuestro compañero Javier Aguinaco moderó la tarde elocuentemente.

El 16 de enero se celebró la Asamblea ordinaria anual de nuestra “Asociación Familia Vicenciana. Diócesis de Albacete” para mostrar que las cuentas, el trabajo conjunto y los miembros representantes de cada rama están en orden.

Otras cosas buenas se vienen en nuestra comunidad: visita de un grupo de jóvenes scouts el próximo sábado 2 de febrero, una posible misión popular en una parroquia cercana y otras cosas que ya se irán avisando.

Como siempre. Muchas gracias por vuestra atención. Unidos en el seguimiento de Cristo evangelizador de los Pobres. Rezamos juntos.

Josico Cañavate, C.M.

 

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.