Encuentro de Visitadores en New York

Imagen1El día 30 de Junio fuimos convocados los Visitadores de la C.M. por el P.  G. Gregory Gay, Superior general en la ciudad de New York. El encuentro estaba preparado para los día del 1 al 13 de Julio en la Saint John´s University, complejo académico que la Provincia Oeste de USA tiene en el distrito de Queens.

En estos días debíamos orar y celebrar, dialogar y compartir, trabajar y evaluar las “Líneas de Acción en acción” de la Asamblea General del 2010.

Comenzamos el Encuentro con las palabras de bienvenida: 1) del Visitador de la Provincia que nos acogía tan generosa y espléndidamente, el P. Michael Carroll, 2) el Rector de la Universidad, P. Patrick Flanagan, que puso todo los medios humanos y materiales para la realización del buen desarrollo del encuentro, y finalmente 3) P. Gregorio Gay que nos recordó los objetivos del Encuentro: evaluar el camino recorrido desde la última Asamblea General y presentar algunas propuestas que impulsen esos objetivos desde la perspectiva de “Las Líneas de Acción en Acción”.

El trabajo desarrollado en grupos lingüísticos, por Continentes, por Conferencias de Visitadores, y en pleno debía responder a las preguntas: ¿Quiénes somos?, ¿Cómo lo estamos haciendo?, ¿Qué necesitamos hacer?

A continuación os presento los temas tratados y trabajados en el discurrir de los días, y os invito a leer el desarrollo de los mismos publicados en la Web de la C.M. (http://cmglobal.org/es/2013-encuentro-de-visitadores);

LUNES, 1 de Julio: Día de retiro: “Nuestra identidad vicenciana en la Iglesia hoy” por el P. José Ignacio Mendoza.

MARTES, 2 de Julio: “Profundizar en nuestro carisma”. Discurso inaugural a los Visitadores: P. Gregory Gay; Presentación sobre  finanzas del P. Gedders, Ecónomo General. Panel sobre Solidaridad Económica: P. Greg Gay, Joe Geders; y recursos por el P. Bob Maloney

Miércoles, 3 de Julio: “Asimilar las Líneas de Acción” por los Presidentes de las Conferencias de Visitadores, USA, APVC, NCV, CEVIM, y CLAPVI

JUEVES, 4 de Julio: “La realidad de la C.M, hoy y el sentido de pertenencia”,  P. Javier Álvarez. Nuestra identidad misionera: P. Varghese Thottamkara. La Nueva Evangelización:  P. Eli Chaves. Y formación para la Misión: P. Stanislav Zontak. África: levántate y camina por el P. Zeracristos.

VIERNES, 5 de Julio: Presentación del documento borrador  de “la Ratio Formationis” Por el P. Jerry Luttenberger.

SÁBADO, 6 de Julio: “Evaluación CIF” dirigida por P. Stanislav Zontak ( Assistant General) y los Directores del CIF  P. Marcelo Manitin y P. Dan Borlik. Diálogos sobre SIEV: P. John Maher. Presentación de la Comisión sobre el  Islam: P. Franz Kangler.  E Informe sobre la VSO: el P. Miles Heinen.

DOMINGO, 7 de Julio: Tras la Oración y la Eucaristía nos esperaban dos buses para pasar el día de excursión. A pesar del intenso calor pudimos disfrutar de la impresionante ciudad de New York y los rincones de Manhattan. Al atardecer nos brindaron un hermoso circuito en barco por el rio Hudson para apreciar Manhattan de noche.

LUNES, 08 de Julio:  “La reconfiguración: todavía no todos los que podemos ser” por el P. Greg Gay, CM. Mesa redonda: “Panel sobre la  Reconfiguración”. Quiénes son los pobres hoy y la Nueva Evangelización: P. Carolyn Woo, Director de los servicios de Ayuda Católica de USA. Panel  sobre colaboración interprovincial: P. Enrique Alagarda.

MARTES 09 de Julio: “Las Parroquias en el contexto de nuestra misión Vicenciana”, presentado por los Padres Asistentes Generales: Stanislav Zontak, Eli Chavez.

MIÉRCOLES, 1O de Julio: “Caminando juntos en la Misión: La Familia Vicenciana hoy”, por el P. Eli Chavez. La Comisiónde Colaboración de la Familia Vicenciana, P. Joe Agostino. Mesa redonda sobre la colaboración con la Familia Vicenciana: en India Norte, P. Joseph Maniangat; en Brasil, P. Fabiano Spisia; en Slovakia, P. Joseph Noga. Las ONG´s en las Naciones Unidas: el P. Joe Foley, CM;  para las HH.C., Sor Germain Price, para la Federación de Hnas. de la Caridad:  Caroljean Willie, SC. Una iniciativa de la Familia Vicenciana en Haití:  P. Joe Agostino. Y la lucha contra el Hambre:  P. Josef Noga.

JUEVES ,11 de Julio: “Afrontando retos: los Misioneros en dificultad”:  P. Javier Alvarez . Comunicaciones en la C.M., P. John Maher. E Informe del Secretario General:  P. Giuseppe Turati.

VIERNES, 12 de Julio: “Presentación del Plan Provincial”: P. Joe Agostino. El Cambio Sistémico presentado por los Padres: Bob Maloney, Giuseppe Turati y Jim Claffey.

SÁBADO, 13 de Julio:  “Reflexiones finales del Superior General”, el P. Greg Gay, y diálogo abierto, ruegos y preguntas, con todos los participantes en el encuentro con el P. General y el Consejo General. Terminando todos estos día de reflexión, convivencia, trabajo y oración con la Eucaristía presidida por el Superior General quien clausuró el encuentro en la homilía. El P. Gregorio Gay nos invitaba en su elocución final a “no tener miedo”, a “levantarnos” y “vivir nuestro futuro llenos de esperanza” que se “encarna en el carisma vicenciano” compartiendo con nuestros hermanos de comunidad y con la Familia Vicenciana.

Desde estas letras agradecer al P. Michael J. Carroll visitador de la Provincia Oeste de USA y a la comunidad de St John’s University que pusieron a nuestra disposición todos los medios, humanos y materiales, para facilitar la acogida y el bienestar en todo momento del Encuetro del Visitadores.

David C.M.

 

 

 

 

 

 

 

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. José Martínez dice:

    Buen día, dónde o cómo podría tener la foto oficial del Encuentro de Visitadores en muy buena resolución (la que aparece en la portada de este artículo). Es para una publicación impresa que tenemos en Colombia sobre los Padres Vicentinos. Muchas gracias por su ayuda!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.