Encuentro provincial de Delegados de Pastoral Vocacional-2018

Jesús Te quiere… ¿Tú quieres?

Encuentro provincial de Delegados de Pastoral Vocacional

Zaragoza 5-6 diciembre 2018 

Lola Arrieta, Carmelita Vedruna, es una verdadera experta en el campo del acompañamiento personal y espiritual. Así lo hemos podido comprobar los Delegados Locales de Pastoral Vocacional que hemos sido convocados a la Casa Provincial para tener nuestro tiempo de formación e información en los días 5-6 de diciembre de 2018. Quede para los Anales históricos que había presencia, también, de nuestra comunidad hondureña con el aporte de nuestro compañero P. Wilmer A. Ramírez Ruiz, al cual agradecemos su testimonio vocacional y con el cual envíanos nuestros saludos a los amigos y hermanos del país catracho. 

Toda la jornada del primer día fue dedicada a escuchar las reflexiones de la citada religiosa sobre “el acompañamiento vocacional”. Su argumento se centró en la necesidad de conocer los contextos de las diferentes generaciones que se encuentran en este campo de acompañamiento. Este aspecto, más que un obstáculo, es una oportunidad, pues, desde la intergeneracionalidad y la interculturalidad se enriquece la Iglesia y se confirma cómo el Espíritu Santo sigue realizando verdaderas experiencias de Pentecostés. Todo ello, desde un lugar cómodo donde se promueva la apertura, la libertad y el respeto a la persona que se siente amada y llamada por Dios a hacer algo maravilloso; ya que Jesús dice “Te quiero” y pregunta: “¿Tú quieres?”. 

En el día del cuadragésimo aniversario del referendo de la Constitución Española, nosotros teníamos la oportunidad de conocer las impresiones y trabajos llevados a cabo en el I Encuentro de Promotores Vocacionales de la CM en París expuestos por el servidor que firma este artículo y participante en este encuentro del CIF. 

La Segunda parte de esta mañana, del día 6, nos refrescó el P. David Carmona, Visitador, todo lo referente a la Pastoral Vocacional de la Provincia en: la Normas Provinciales, las Líneas Operativas, el Proyecto Provincial de Pastoral Vocacional, el Proyecto Provincial y los Proyectos Comunitarios. Todo esto queda concretizado en lo que se hace actualmente en la provincia y actividades programadas para el curso 2018-2019. Finalmente hemos compartido la labor  de la Pastoral Vocacional en cada comunidad local y nos hemos animado para continuar sin perder la ilusión. 

¡Qué el Espíritu Santo nos siga fortaleciendo para no perder el ánimo, la alegría y la esperanza en esta labor, a veces, tan poco grata y tan poco gratificante! Siervos inútiles somos. 

Josico Cañavate Martínez, CM. 

  

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.