Fiesta de san Vicente de Paúl en Pamplona

FIESTA DE SAN VICENTE DE PAUL

IGLESIA DE LA MILAGROSA (PAMPLONA)

El pasado 27 de septiembre celebramos la solemnidad de San Vicente de Paúl en nuestra Iglesia de la Milagrosa. Días antes, las diversas Asociaciones de la Familia Vicenciana de Pamplona, junto con el Equipo de Pastoral de la Iglesia, nos reunimos para preparar la misa.

La eucaristía fue presidida por el P. Luis Miguel Medina y concelebrada por los compañeros de la comunidad y el P. José Luis Induráin. 

El Padre Luis Miguel nos animó a retomar con ilusión renovada el nuevo curso pastoral, apoyados en la intercesión de San Vicente de Paúl, cuyo carisma nos abre caminos para tomar decisiones “sabias y audaces, hechas en nombre de la ternura loca con la que Cristo nos ha salvado para la evangelización de los pobres”.

Lo recogido en la colecta será enviado a la Familia Vicenciana de Haití, que como sabemos, “sufrió un terremoto el pasado mes de agosto y se suma al drama del país más pobre de américa latina, que ha sufrido en poco tiempo desastres naturales, un caos político interminable, crisis económica y de salud y hasta un magnicidio, y que resiste a la espera de que su suerte cambie”.

Terminamos la Eucaristía con el himno a San Vicente y dando gracias a Dios por el don de su vida a la Iglesia y a los pobres.

No hay persona alguna que se precie de vicenciana, que, amando al pobre, no pueda realizar alguna obra enunciada por Jesús y de los que Él dice: “a mí me lo hicisteis”. 

Martín Burguete C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.