Fiesta de san Vicente de Paúl en Casablanca, Zaragoza
Con mucha alegría y participación se celebró la fiesta de nuestro patrón San Vicente de Paúl en Zaragoza. Ya desde la mañana, en comunidad, el canto y el rezo de laudes nos introdujo en la festividad del día. La comida de mediodía sirvió también para mantener el ambiente festivo en la comunidad y para animar en todos el aliento vicenciano.
El plato fuerte de la jornada fue, sin embargo, la celebración de la Eucaristía en la parroquia junto con los miembros de las diversas ramas de la Familia Vicenciana presentes en Zaragoza: Hijas de la Caridad, AIC, AMM, Sociedad San Vicente de Paúl, JMV y MISEVI. En días anteriores, se había reunido la Coordinadora de esta Familia y había preparado la liturgia teniendo en cuenta la participación de cada uno de los grupos. La comunidad parroquial, por su parte, que se honra de tener como titular a nuestro Fundador, dispuso el templo y el salón para el ágape posterior a la Misa.
La Eucaristía fue presidida por el párroco, P. David Carmona, flanqueado por el Visitador y el Superior de la comunidad de Boggiero, y acompañado por los misioneros de ambas comunidades. Moniciones, lecturas, peticiones, ofrendas y cantos fueron protagonizados por distintos asistentes. El templo lleno y la temperatura ambiente pusieron calor y color a una celebración muy gozosa.
La fiesta continuó después en los Salones parroquiales, que difícilmente pudieron acoger a tantos concurrentes. Las Voluntarias de la parroquia (AIC) prepararon mesas bien abastecidas de las que se dio buena cuenta mientras se charlaba y se compartían saludos y vivencias de unos y otros. Al final, quedó en todos el regusto por la celebración, la fe, la alegría y la fiesta compartida.
La impresión general, cuando nos despedíamos, era de satisfacción por los lazos familiares que, una vez más, habíamos estrechado entre todos. Nos alentamos mutuamente a procurar la adscripción de nuevos miembros a cada una de las ramas. Y nos comprometimos a continuar la misión de evangelización y servicio a los pobres que hemos asumido y que queremos seguir impulsando desde el aliento de un carisma tan eclesial y actual como el vicenciano.
Comentarios recientes