Fiesta del Seminario Interno San Juan Gabriel Perboyre – CLAPVI Norte – Guatemala
Algunos datos del sacerdote y mártir: San Juan G. Perboyre nació en Montgesty en 1802; ordenado sacerdote en 1826; director de Seminario de la CM; fue a misión a China; padeció el martirio en Uchanfú en 1840.
El miércoles once de septiembre celebramos la “Fiesta de san Juan Gabriel Perboyre, fiesta del seminario interno”; iniciamos con la oración de laudes para preparar nuestros corazones y disponernos a este importante acontecimiento. Al terminar de orar, pasamos a comer un rico desayuno preparado por nuestra cocinera.
A las 11 de la mañana celebramos la Santa Eucaristía en honor a nuestro mártir, Perboyre. En la homilía el director del seminario, P. Irving Amaro hacía hincapié en la misión que Perboyre realizó en China: Perboyre anhelaba ir de misión a China, lo cierto es que su débil salud no se lo permitía; es por ello que sus superiores lo pusieron a dar formación a los seminaristas. “Y por eso Perboyre es el Patrón de nuestros Seminarios Vicentinos.” Tiempo después lo enviaron a China a la misión que él había deseado desde que entró al seminario… Nuestro mártir fue encarcelado, torturado, sufrió un calvario. Hay que reconocer que fue un hombre valiente; a pesar del sufrimiento no renunció a su fe.
La fiesta no termina este 11 de septiembre… continuamos celebrando el sábado 14 de septiembre; pero en esta ocasión invitamos a los padres vicentinos de la zona donde estamos ubicados. Invitamos a las Hijas de la Caridad y a algunos fieles pertenecientes a la parroquia San Vicente de Paul, Bethania.
Nos acompañaron aproximadamente 45 personas a la segunda celebración en honor a san Juan G. Perboyre. Todos estábamos muy contentos, disfrutando de este importante día como seminario, y es por ello por lo que quisimos que otras personas que nos conocen, vinieran a celebrar con nosotros.
Los seminaristas y la cocinera hicieron un delicioso almuerzo para compartir con todos los invitados. Lo disfrutamos en comunidad. Al terminar el almuerzo las personas volvieron a sus casas, iban muy alegres y agradecidos con el seminario.
San Juan Gabriel Perboyre es un ejemplo para todos nosotros. Sigamos su ejemplo de entregar la vida por Cristo , por el evangelio y por los pobres.
“San Juan Gabriel Perboyre, ruega por nosotros”
Wilmer Barrera, CM.
Seminario Interno Interprov.
Comentarios recientes