Tú eres sacerdote para siempre
El pasado sábado 7 de septiembre, en la Casa Central de las Hijas de la Caridad ubicada en la Ciudad de Guatemala, a las 10 de la mañana nuestro hermano Marvin Gómez recibió la ordenación sacerdotal. Fue acompañado por el Seminario interno CLAPVI norte y por distintos países donde el realizó apostolado en sus años de formación como Panamá, Honduras, Guatemala y por supuesto, su nativa Nicaragua desde donde llegaron sus familiares.
La oración consacratoria y la imposición de manos fue por Don Eddy René Calvillo obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala, que cabe señalar, fue la primera ordenación que celebra el prelado.
Al terminar la celebración, ante la imagen de nuestra señora de la Medalla Milagrosa, notablemente conmovido, el neopresbítero elevó una plegaria por su patria que atraviesa momentos de persecución religiosa.
A penas soy un muchacho
El padre Marvin de apenas 29 años de edad es un ejemplo de que el Señor sigue llamando y que responderle con generosidad es posible en medio de un mundo que ofrece éxito y fama, antes que servir a los hermanos, especialmente a los más pobres.
Primera Misa
Al día siguiente, el 8 de septiembre, domingo XXIV del tiempo ordinario, a las 11 de la mañana se celebró la primera misa del recién ordenado sacerdote en la parroquia de los padres Vicentinos del Señor de las Misericordias.
Alegría para la Familia Vicentina
El seguimiento a Cristo, evangelizador de los pobres, es actual y responderle es posible. El padre Marvin con su respuesta es un testimonio motivante para los que estamos en el camino formativo con esperas de poder llegar al servicio del pobre como miembros admitidos a la Congregación de la Misión.
La alegría para la gran familia fundada por San Vicente de Paúl no se limita sólo a nosotros, sino que para toda la Iglesia. Pidamos al Señor que le conceda la fidelidad al padre Marvin y a todos los demás miembros que ya se encuentran en el ministerio.
Adrián Ornelas C.M
Seminario Interno Interprov.
Comentarios recientes