Reunión de formación permanente en La Laguna (Canarias)

El 21 de octubre los misioneros de las comunidades de Canarias estábamos convocados en La Laguna para la reunión de zona de formación permanente. Con la ausencia de algunos compañeros por diferentes razones, a las once de la mañana dábamos comienzo a la reunión después de un frugal refrigerio preparado cuidadosamente por el ecónomo de la comunidad. 

Con la oración iniciábamos el tema de formación de este curso: los cincuenta años de la provincia de Zaragoza. El tema se nos presentaba interesante, ya que algunos compañeros vivieron aquellos años intensos de la división de provincias y las razones o causas que provocaron aquellos acontecimientos. El P. Martín Burguete fue el encargado de moderar la reunión. El tema había sido enviado la noche anterior, por lo que no tuvimos tiempo de prepararlo en cada comunidad, pero aun así nos metimos de lleno en las preguntas que se nos planteaban al final del tema.

 Dialogamos sobre los datos que encontrábamos en el texto: la trayectoria de la Provincia, sus aciertos, sus debilidades, pero, sobre todo, su entrega y dedicación a los pobres. Se recordaba también a tantos compañeros que estuvieron al frente de la provincia de Zaragoza y sus primeros años de andadura. Es verdad que con el tiempo hemos venido a menos en el número de miembros, pero seguimos teniendo la misma ilusión y entrega para dedicarnos a seguir a Jesucristo evangelizador de los más pobres y desfavorecidos en este mundo globalizado, que deja en la cuneta a tantas personas sin derechos ni dignidad. 

Después de un descanso en el que paseamos por las calles del casco histórico de la Laguna, nos volvíamos a la casa para compartir la mesa y así regresar de nuevo con ánimos renovados a nuestras comunidades.

F. Javier Barrera Hernández, C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.