Formación Permanente (Presentación)

1E4E678D591C4E666B9E1E4E666B61PP. PAÚLES

PROVINCIA DE ZARAGOZA

FORMACIÓN PERMANENTE

 Barakaldo, 12 de octubre de 2013

 A todos los misioneros:

             Reunida (virtualmente) la Comisión Permanente de Formación  hemos reflexionado acerca de las obligaciones que son inherentes a la misma, y, entre otras, está el diseño de las Acciones Anuales que se refieren a dicha formación.

 1.- Tema central para la formación en este curso 2013-2014

En el Documento final de la Asamblea Provincial (Zaragoza, 2012) se dice: “Encargar a la Comisión de Formación Permanente que diseñe, durante un Curso, el estudio de algunos temas de la Doctrina Social de la Iglesia).

 2.- Temas para la reflexión en las diversas zonas

            Para las diversas reuniones de zona proponemos la reflexión sobre algunas ideas relacionados con la DSI. Para ello, dividiremos el tema en tres o cuatro partes con sus correspondientes preguntas o cuestiones.

 3.- Temas on-line

            Los temas de formación serán cargados (como en años anteriores) en la remozada página WEB de la Provincia. Como todo “foro” es un espacio no sólo para “leer o bajarse el tema” sino para el “debate o aportaciones”. ¡Más quisiéramos!… Estamos dispuestos a regalar el ESPASA a quien más intervenga. Desde luego que las Comunidades de Barakaldo, Pamplona y Donosti invitan (con todos los gastos pagados) a un fin de semana al ganador de este concurso.

 4.- Otros temas: en la misma WEB de la Provincia aparecerán sistemáticamente algunos otros temas relacionados con la DSI. Los primeros lo han sido en este mismo mes de Octubre.

 5. Medios de formación

            Queremos recordar una línea de acción que nos propone: “Concretar y urgirnos en los Proyectos Comunitarios medios eficaces de formación en cuanto comunidad y para cada uno de los misioneros”.

Animamos a todos a poner interés en la Formación Permanente, a no abandonarse, ni siquiera con la excusa de la ocupación pastoral. Esta formación  no solo es algo bueno para la Provincia y para cada misionero, sino que es una exigencia de la justicia que nos reclaman los pobres y todas las personas a las que somos enviados. Con nuestros mejores deseos para este curso que ya hemos empezado, seguimos a vuestra disposición.

Comisión Permanente de Formación

Mitxel Olabuénaga, C.M.

Sacerdote Paúl y Doctor en Historia. Durante muchos años compagina su tarea docente en el Colegio y Escuelas de Tiempo Libre (es Director de Tiempo Libre) con la práctica en campamentos, senderismo, etc… Especialista en Historia de la Congregación de la Misión en España (PP. Paúles) y en Historia de Barakaldo. En ambas cuestiones tiene abundantes publicaciones. Actualmente es profesor de Historia en el Colegio San Vicente de Paúl de Barakaldo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.